Personal de la Policía Vial logró recuperar este miércoles un automóvil que había sido sustraído horas antes. El conductor confesó que el rodado era robado y fue aprehendido.
Jorge Mastafá, director de la Policía Vial, destacó el rápido accionar de los efectivos apostados en la semiautopista General San Martín, a la altura del Cementerio del Ángel, en un control preventivo de rutina. El vehículo recuperado es un Toyota Corolla que había sido robado en la madrugada de este miércoles.
“Permanentemente en los controles tenemos personal apostado que está expectante, con actitud proactiva, supervisando el control y su entorno”, explicó Mastafá, y señaló que así se logró dar con este sospechoso.
Los efectivos notaron que metros antes de llegar al control el conductor detuvo la marcha, y además no poseía chapa patente. “Inmediatamente fue interceptado por los agentes que realizaban el control y se le requirió la documentación reglamentaria. En ese momento comenzó a actuar de manera sospechosa y brindó información confusa y tergiversada”, explicó .
“Tras unos momentos de dubitación, decidió sincerarse y confesó que el vehículo había sido robado”, detalló.
El hombre, de 39 años, cuenta con antecedentes por otros delitos y fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la IVº Nominación especializada en Robos y Hurtos.
En el interior del vehículo se hallaron diversos elementos y documentación que indicaba los nombres de los verdaderos dueños del rodado junto a las chapas patente.