Pasadas las 19 horas, motoristas de esa Unidad daban cauce a sus tareas diarias de prevención cuando fueron derivados por el Sistema de Emergencias 911 hacia un domicilio del barrio 2500 viviendas, sito en la capital tucumana.
Tras arribar al lugar, el propietario de la vivienda les manifestó a los agentes que, en horas de la siesta, mientras se encontraba en su trabajo, vio a través de las cámaras de seguridad de su casa que dos desconocidos habían irrumpido en ella sustrayéndole un televisor de 32 pulgadas y luego dándose a la fuga.
En tales circunstancias, los uniformados montaron un operativo de búsqueda por toda la zona y, momentos después, dieron alcance a los malhechores en las cercanías del sitio del delito, recuperando así, el electrodoméstico que los delincuentes aún llevaban consigo mientras intentaban alejarse de allí.
Por tanto, procedieron a su arresto y traslado a la dependencia policial, donde quedaron alojados con una causa de robo en grado de tentativa, por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.