Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para...

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para abril

Los trenes de larga distancia se volvieron una buena opción a la hora de viajar, no solo por sus precios accesibles, sino también por los descuentos a la hora de comprar los pasajes

Trenes Argentinos
Monóxido

Trenes Argentinos habilitó los nuevos pasajes para viajar en servicios de larga distancia a distintos puntos de la Argentina, como Mar del Plata, Córdoba o San Luis, entre el 8 y 21 de abril.

Los boletos se compran en la web oficial del servicio o en las boleterías habilitadas en el país. Quienes realicen la compra online podrán consultar horarios y tarifas de los destinos, además de acceder a un 10% de descuento.

Asistencia Pública

Los menores de 3 a 12 años pagan el 50% del valor del pasaje, de 3 para abajo que no ocupan comodidades no abonan pasaje. En tanto, los jubilado o pensionados que presente certificado o recibo de sueldo podrán acceder al 40% de descuento en todos los servicios de larga distancia.

Prórroga

Los discapacitados viajar de manera gratuita al presentar DNI y certificado vigente, ambos originales. Los acompañantes acceden al mismo beneficio, si así lo indica la documentación.

Maratón Independencia

¿A qué destinos puedo viajar con Trenes Argentinos?

Planta Asfáltica

Los usuarios podrán elegir los siguientes destinos para viajar entre el 8 y 21 de abril.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mar del Plata

Pinamar

Rosario

Córdoba

Tucumán

Junín

Bragado

Pehuajó

Justo Daract (San Luis)

¿Cuáles son los destinos más elegidos para viajar en tren?

El último fin de semana largo más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte. Mar del Plata fue el destino más elegido por 14.724 personas.

Le siguió Rosario con 5437, Junín con 4326, Pinamar con 1555, Córdoba la eligieron 1733 personas, Tucumán con 1725, Palmira con 1078 y Pehuajó con 338, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Cuál es el precio de pasajes para viajar en trenes de larga distancia?

Todos los destinos realizan paradas intermedias, por ende, hay diferentes precios según el trayecto.

El valor de los pasajes para viajar desde Constitución hasta Mar del Plata es de $ 6680 (Primera) y $ 8005 (Pullman). En cuanto a horarios, desde el 1 de marzo rige un nuevo cronograma que se adapta a la estación invernal.

De lunes a viernes (hábiles) hay tres servicios: 6.08; 9.35; y 17.10. El último sólo aplica para los viernes y es directo. Mientras que los sábados hay a las 6 y 9.27 y los domingos y feriados a las 6.05 y 9.41.

Pinamar

Desde Constitución hasta el Divisadero de Pinamar el precio de primera es de $ 5785. Hasta Dolores es $ 3350, General Guido $ 4085, Santo Domingo $ 4395 y General Madariaga $ 5315.

La web aclara que a partir del 8 de abril regirán nuevos horarios para los únicos servicios de viernes, sábado y domingo.

Rosario

El tren sale desde Retiro y el costo es de $ 5300 (Primera) y $ 6330 (Pullman). Hay paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Emp. V. Constitución, Arroyo Seco, Rosario Sur y Norte.

Córdoba

El servicio parte desde Retiro y cuesta $ 7815 (Primera), $ 9345 (Pullman) y $ 26.605 (Camarote). Realiza paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville, Villa María y Córdoba.

Tucumán

El servicio parte desde Retiro y cuesta $ 12.895 (Primera), $ 15.475 (Pullman) y $ 45.000 (camarote). Realiza paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro,San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo, Alderetes y Tucumán.

Junín

Los servicios partes todos los días desde Retiro a las 18.15. El costo es de $ 4100 (Primera) y $ 5010 (Pullman). Realiza paradas en Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Flanklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco, O’Higgins y Junín.

Bragado y Pehuajó

El servicio para ambos destinos partes de la estación de Once. Cuesta $ 3480 y $ 6075 en primera y $ 4145 y $ 7280 en pullman, respectivamente. Realiza paradas en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio, C. Casares y Pehuajó.

Justo Daract (San Luis)

A este destino hay tres servicios específicos los días 12, 19 y 26 de abril a las 21.15 desde Retiro. Cuesta $ 10.985 (Primera), $ 13.205 (Pullman) y $ 39.740 (Camarote).

Realiza paradas en Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract.

Dejanos tu Comentario