Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Internacional Milei y Richardson firman convenio para traspaso de Hércules C-130 a la...

Milei y Richardson firman convenio para traspaso de Hércules C-130 a la fuerza aérea

El acto se lleva a cabo en el área militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, luego de la reunión entre el presidente Milei y la generala Richardson en la provincia de Tierra del Fuego

926x0 73253 20240405103942
Monóxido

En una ceremonia destacada por la cooperación bilateral entre Argentina y Estados Unidos, el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, encabezan la firma del convenio para la incorporación de un nuevo avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina.

El acto se lleva a cabo en el área militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, luego de la reunión entre el presidente Milei y la generala Richardson en la provincia de Tierra del Fuego. El ministro de Defensa, Luis Petri, también estará presente en la ceremonia.

Asistencia Pública

A pesar de un retraso en el vuelo debido a una escala técnica no prevista en Río Gallegos, el mandatario argentino no ha dejado de mostrar una sintonía con el gobierno de los Estados Unidos, entrevistándose personalmente con Richardson en Ushuaia. Este gesto se enmarca en el contexto de la preocupación estadounidense por el avance de China en la región, especialmente en el sur de América.

Prórroga

El presidente Milei ha destacado la importancia de fortalecer la relación entre ambos países, subrayando los valores compartidos de libertad, defensa de la vida y propiedad privada. En este contexto, la transferencia del nuevo avión Hércules C-130 se interpreta como un símbolo de la sólida cooperación bilateral en materia de defensa.

Maratón Independencia

La jefa del Comando Sur ha expresado su apoyo continuo a Argentina y ha destacado la importancia del avión Hércules C-130 para fortalecer las capacidades de defensa del país. Además, se han abordado otras cuestiones, como la presencia de la base espacial china en Neuquén y la posible adquisición de aviones supersónicos F16 por parte del gobierno argentino, en un marco de asesoramiento y colaboración entre ambos países.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario