Boleto Gratuito

Escándalo en Entre Ríos: el intendente de Concordia fue grabado mientras tocaba inapropiadamente a una periodista

Justo antes de dar una nota, Enrique Cresto deslizó su mano por la espalda de la mujer y la posó sobre sus glúteos durante unos segundos sin saber que estaba siendo filmado

uh36zamiszb7dj3swb4rwmtbw4
El presunto abuso sucedió durante un multitudinario festival de esa localidad por el inicio del Carnaval
Descacharreo

Un video que compromete al intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Enrique Cresto, se viralizó este lunes en redes sociales, y fue repudiado por usuarios y organizaciones. En las imágenes se puede ver al funcionario tocándole la cola a una periodista.

El presunto abuso sucedió durante un multitudinario festival de esa localidad por el inicio del Carnaval cuando el intendente se disponía a brindar una nota periodística. Luego de saludar a la mujer con un beso en la mejilla, deslizó su mano de forma discreta por la espalda de la notera hasta tocarle los glúteos por unos segundos.

Boleto
El momento en el que Enrique Cresto le toca la cola a una mujer en Concordia

Pese a las repercusiones del caso, aún se desconoce si la joven decidió denunciar la situación. Hasta el momento, el dirigente político tampoco se refirió a lo ocurrido.

Por su parte, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudió el accionar del intendente. “Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron en el documento.

Negocios

Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.

Quién es Enrique Cresto

Enrique Cresto tiene 46 años y es el actual intendente de Concordia en Entre Ríos desde 2015. Está casado y tiene cuatro hijos. En esa ciudad, lleva a cabo su segundo mandato que inició el año pasado y el cual había interrumpido en 2020, con la llegada de Alberto Fernández al poder, cuando quedó a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En octubre pasado retomó su labor en la intendencia al mismo tiempo que dejaron sus puestos en el gabinete nacional los exministros Juan Zabaleta Jorge Ferraresi.

En ese sentido, el intendente oficialista, mantiene una cercana relación con el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien fue condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos luego de ser acusado de corrupción en el periodo de 2007 a 2015.

Dejanos tu Comentario