Vacunación Gripe 2

Estudiantes de las escuelas municipales evocaron los ideales de la Revolución de Mayo

La comunidad educativa municipal celebró en un acto oficial el 214º aniversario de la Formación del Primer Gobierno Patrio.

Escuelas municipales revolución de mayo
Los estudiantes reflexionaron sobre los ideales de Mayo de 2010.
Acceso a la Justicia

Alumnos, padres, docentes y autoridades de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebraron el 214º aniversario de la Revolución de Mayo y reflexionaron sobre los ideales de 1810 que impulsaron la Formación del Primer Gobierno Patrio y conformaron las bases sobre las que se construyó la Nación Argentina. 

El acto oficial se realizó este lunes en la escuela Gabriela Mistral (Mendoza 2176) y fue encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; la directora de Educación, Isabel Amate Pérez; y la subdirectora de esa área; Marina Runco

Asistencia Pública
acto 25 de mayo escuelas municipales 2

Los estudiantes evocaron la Revolución de Mayo con presentaciones artísticas alusivas. Interpretaron canciones y bailaron danzas típicas, como el gato “El sol del 25” y la “Zambita del 25”. 

Cumplimos

La directora de Educación, Amate Pérez, recalcó que el objetivo de este tipo de ceremonias que se realizan con la participación de la comunidad educativa es “reflexionar sobre valores tan preciados que dan identidad y fundamentan los cimientos de nuestra patria”. Y sostuvo que “la Revolución de Mayo es una fecha emblemática que da identidad a nuestro país, e invita a reflexionar sobre el concepto de libertad y de independencia, en estos tiempos tan difíciles y tan complejos para todas las infancias, las adolescencias y los educadores”. 

Planta Asfáltica

Por último, afirmó que “desde la escuela queremos transformar la sociedad y construir la ciudad que queremos, con los valores de la justicia y de la soberanía nacional”. 

acto 25 de mayo escuelas municipales 5

“Nosotros tenemos un lineamiento estratégico que es la educación sea inclusiva, accesible, de calidad y estar conmemorando los días patrios es muy importante tanto para la familia educativa, como para los papás y los niños que concurren a las escuelas municipales”, señaló Alejandra Trejo. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Tenemos mucho trabajo por delante, tenemos un año de muchos desafíos, estamos trabajando día a día para que podamos lograr todos los objetivos que nos planteamos y que nuestra intendenta nos pide para que estemos cerca de los jóvenes, que son el futuro, porque en sus manos está en el crecimiento de nuestro país”, resaltó la funcionaria.

acto 25 de mayo escuelas municipales 1

Durante el acto, las Escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, y los Jardines de Infantes Semillita, Querubines, Espiguitas y Ardillitas, estuvieron representados por sus abanderados.  

“Es un orgullo poder ser abanderada. Tengo años en esta escuela y haber llegado a esta etapa de mi vida y ser quien porte la bandera es una experiencia única y la voy a recordar para siempre”, dijo Erika Argañaraz, alumna y abanderada de la Escuela Gabriela Mistral.

Dejanos tu Comentario