Vacunación Dengue

Eugenio Agüero Gamboa presentó un informe de gestión ante legisladores provinciales

En la agenda los principales temas fueron narcomenudeo, armas no letales y prevención del delito.

700x380 240416193915 29330
Vacunación Dengue

Una comitiva del Ministerio de Seguridad, encabezada por el ministro Eugenio Agüero Gamboa, concurrió a la Legislatura para brindar un informe de gestión. Entre los temas tratados durante el encuentro destacaron narcomenudeo, armas no letales y prevención del delito. El encuentro fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo.

Finalizado el encuentro, el vicegobernador catalogó como positiva la presencia del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la policía de la provincia. “Se expuso el trabajo que se ha llevado a cabo y también lo que tienen proyectado a futuro en todos los ámbitos: política carcelaria, previsión, prevención y narcomenudeo, puntualmente. Los miembros de la comisión quedaron a disposición de la Policía y del Ministerio de Seguridad en lo que necesiten para ampliar, acondicionar y adecuar las leyes que hagan falta para generar mayor eficiencia de la policía de Tucumán”, concluyó el Acevedo.

Asistencia Pública

Agüero Gamboa, por su parte, agradeció la invitación realizada por la Cámara para exponer el último año de gestión. “Tenemos un plan de trabajo que se ha explicado desde el primer momento, abarcando distintas áreas como cuadrantes policiales, cámaras de seguridad, cabinas, coordinación con municipios y comunas, capacitaciones internas y programas de bienestar policial y penitenciario”, explicó.

Cumplimos

Además, afirmó que las estadísticas acompañan las tareas que se vienen llevando a cabo. “Los números muestran un descenso en algunos delitos y éxito en operativos como Lapacho, que ha colaborado incluso con otras provincias en la captura de delincuentes y secuestro de vehículos”, detalló.

Planta Asfáltica

Otros de los temas que se analizó en el encuentro fueron el uso de adicionales, “que realizados fuera del horario de servicio por parte de la policía y contribuyen a la seguridad ciudadana”, dijo el ministro. También se habló sobre armas no letales y su uso, así como sobre la diferencia entre la seguridad en el micro y macrocentro y en los barrios. Por otro lado, se trató el ingreso a la policía, destacando la importancia del examen psicológico y la vocación necesaria para el trabajo policial.

Al respecto, Vargas Aignasse subrayó la importancia de que hayan brindado estadísticas desde el área. “Son datos significativos sobre el accionar de las políticas públicas en seguridad del último año, especialmente la crisis carcelaria. Se espera que en cuatro o cinco meses se disponga del nuevo penal de Benjamín Paz, lo que ayudaría a descomprimir esta situación”, detalló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, destacó el cambio de paradigma en el sistema penitenciario con el nuevo código de procedimiento, que “ha cerrado la puerta giratoria y adaptado la realidad penitenciaria. Los números muestran mejoras en seguridad, especialmente con la ley en narcomenudeo, que ha impactado en la disminución de delitos como el robo en la calle”, agregó el legislador. Y finalizó: “Durante siete horas los legisladores tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar, y aquellas dudas que hayan quedado pendiente, se responderán por escrito”, cerró.

Dejanos tu Comentario