Este domingo se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en contra de los 2 agentes de tránsito, Cristian Esteban Barboza y Gonzalo Alexis Arguello, quienes el viernes por la tarde mientras llevaban adelante un operativo vehicular, agredieron a Santiago Molina al arrojarlo de su motocicleta, produciéndole una fractura de esternón. De esta manera, los acusados fueron condenados a prisión en suspenso por 14 meses, es decir no cumplirán la pena en la cárcel, pero si no cumplen una serie de normas establecidas en común acuerdo, su pena se elevará y serán detenidos nuevamente.
El Juez, Dr. González, justificó su fallo en la cantidad abundante de pruebas presentadas por el Fiscal de la causa, el Dr. Carlos Picón, recordamos que se viralizó rápidamente un video en el cual se ve de manera directa el violento accionar por parte de los agentes. “Son hechos de violencia y de abuso de poder que se llevan adelante día a día, ustedes son los que deberían dar el ejemplo y hoy salen como delincuentes” fue una de las frases más fuerte que utilizó el Juez al referirse a esta manera violenta que utilizaron los agentes.
A su vez, el Dr. González, mandó un mensaje dirigido a aquellas personas que intentaron justificar estos hechos, como por ejemplo Enrique Romero: “Los funcionarios son los primeros que deberían salir a rechazar y repudiar todas estas acciones violentas, y buscar la manera de que no vuelvan a suceder”. De esta manera, finalizó la audiencia, con la condena para los agentes de tránsito, quienes quedaron suspendidos de sus funciones.
Ampliaremos…