Los Concejales de la Capital, en conjunto de representantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se reunieron durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, con el fin de pedir la nulidad del contrato que mantiene el Municipio con la empresa privada actual por la implementación del Estacionamiento Medido en la ciudad, luego de que se informara que el representante de la empresa favorecida, Nicolás Martín Ohanessian, es director de una empresa en CABA que se encuentra en Concurso Preventivo desde hace 20 años en la justicia. Otra de las irregularidades que se presentan en este caso es la información confirmada de que la empresa pagó $724 por el impuesto a los sellos, lo cual no representa ni el 1.5% de lo que pagaría cualquier ciudadano, además de pagarlo 4 meses después de que se los haya contratado.
El Concejal Ernesto Nagle estuvo presente en esta reunión y brindó los detalles de esta reunión y sobre el pedido de nulidad de este contrato, además de explicar que los representantes de los cuidacoches estuvieron ausentes ya que no integran la comisión encargada de analizar este tema, sino que son invitados y añadió que en la próxima sesión si estarán presentes, al igual que el Defensor del Pueblo. “La actividad de los cuidacoches aún no está legalizada, y esperamos que por medio de estas reuniones se dé una solución a este tema” explicó Nagle. “Estamos usando todas las vías institucionales y legales para aclarar esta situación” añadió.
Nagle criticó a los funcionarios del Municipio al asegurar que a pesar de que proponen soluciones en los medios de comunicación y en las redes sociales, aún no se acercaron al Concejo Deliberante para proponer respuestas reales. “Los funcionarios tienen que tener el respeto que el Concejo Deliberante se merece” afirmó. “La sociedad misma está pidiendo respuestas, y la obligación de los funcionarios que den respuestas a esto” concluyó.