La directora de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, denunció ayer al mediodía la existencia de un prostíbulo que estaría funcionando en un departamento ubicado en 25 de Mayo al 300, en el corazón del microcentro. La denunciante además reclamó en conferencia de prensa que el Juzgado Federal habría demorado intencionalmente la aplicación de allanamientos y otras medidas.
“Hace mucho que no venía en persona a estas situaciones. Lo hago ahora porque hay personas mayores que ya denunciaron esto hace tiempo y que ayer me pararon en la calle llorando porque todo seguía igual. Les expliqué que ya habíamos hecho presentaciones en el Juzgado Federal. La Protex había solicitado allanamientos para el 6 de junio pero hasta la fecha no ocurrieron”, reprochó ante la cámara de LG Play la directora de la entidad que lucha contra la trata de personas.
Trimarco aseveró que un funcionario judicial que habita en el mismo edificio estaría demorando las medidas. “Es un atorrante. En el Juzgado, donde todo se sabe, me aseguran que él es quien está frenando la causa”, expresó con fastidio.
“Le escribí personalmente al juez federal Fernando Poviña y le dije que si no firmaba las órdenes yo me iba a presentar en el edificio para socorrer a estas personas, porque acá viven familias, gente con niños, la señora mayor que me paró en la calle y otras vecinas que afirman que acá se escuchan los gritos de mujeres que piden auxilio”, sostuvo la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón.
Trimarco describió: “los vecinos cuentan que a la mañana entran 30 tipos, a la tarde 40 tipos ¿Tanta familia tiene? A la noche dicen que tienen que subir el volumen de la tele para no escuchar el llanto de una mujer, los chicos hacen preguntas sobre el tema”. Luego agregó: “estoy acá esperando que vengan los caraduras del poder Judicial a proteger a esta gente y a hacer el allanamiento. Desde las 10 que van entrado y saliendo cuatro tipos… Ellos dicen que quien llora es una persona con un ACV, es mentira. Los tenemos filmados cuando hacen entrar chicas al lugar. Sabemos quienes son los dueños del lugar y quienes alquilan, tenemos avanzada la investigación”.