Inicio Política Nacional

Facundo Manes junto a Martín Lousteau: “La UCR tiene que liderar el proceso de cambio que necesitan los argentinos”

Con el aniversario de los 130 años del radicalismo como telón de fondo, Facundo Manes dio un paso más hacia la consolidación de una candidatura -aún no declarada- respaldado por el senador porteño Martín Lousteau.

59150 82
El neurocientífico y el senador participan de la conmemoración por los 130 años del radicalismo.

“El radicalismo se está poniendo de pie, está convocando a la Argentina a liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los argentinos como en el 80’”, afirmó el neurocientífico en el acto semi presencial organizado por el Comité porteño.

Viviendas Belgrano

“Necesitamos un despertar moral y ético y eso lo puede ofrecer la Unión Cívica Radical. Con la UCR sola no alcanza, pero sí es la UCR la que tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos; discutir el futuro y el desarrollo”, agregó en su discurso de apenas 5 minutos.

Manes cerró el acto junto a Lousteau; el último correligionario en afiliarse -lo hizo en la campaña de 2017- aunque hoy es el líder indiscutido del partido en la Capital.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su turno, el economista no esquivó las disputas que enfrenta Juntos por el Cambio por el armado de las listas. “Este partido no quiere ser parte de la historia legislativa; quiere ir a gestionar para transformar la realidad. Por eso las discusiones que estamos dando ahora no son por las internas”, señaló.

Te puede interesar:  “Busca victimizarse”: Juntos por el Cambio criticó el alegato de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Y agregó: “Tenemos que convencer a los ciudadanos de que este es el camino. Y eso obviamente es discutir con otros cuáles son nuestras ideas y ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo Manes vengan a decir ’yo también quiero transformar la realidad desde acá’”.

En la misma línea que Manes y en un claro mensaje a sus socios del PRO y la Coalición Cívica, advirtió: “Queremos liderar ese proceso convencidos de las ideas y los cuadros que tenemos”.

El acto contó con discursos presenciales y virtuales, transmitidos por streaming. Sentados con distanciamiento participaron presencialmente legisladores porteños y diputados nacionales por la Ciudad. Entre ellos, Facundo Suárez Lastra, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo y Dolores Martínez. Vía virtual condujo la presidenta la UCR Capital, Mariela Coletta.

Te puede interesar:  Sin mayoría oficialista y con pocos aliados para negociar, la ampliación de la Corte se encamina a naufragar en Diputados

“En los últimos años trabajamos duro, reafirmamos nuestras convicciones y supimos esperar. La oportunidad de protagonizar la vida pública argentina está llegando”, apuntó Coletta,

Por video mandaron sus saludos algunas figuras nacionales del Partido. “Los recuerdos valen como experiencia pero la nostalgia nos paraliza”, afirmó el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, y sentenció: “Para acercarse al futuro hay que frenar el retroceso que puede producirse en diciembre”.

“Es tiempo que en Argentina el radicalismo genere un punto de inflexión en el gran espacio de Juntos por el Cambio para lograr la Argentina del progreso y la verdadera inclusión social”, agregó su par en el Senado, Luis Naidenoff.

Te puede interesar:  De Pedro y gobernadores del Norte Grande viajan a Estados Unidos

Manes salió a la cancha la semana pasada con una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula de la UCR, después de varios coqueteos con la política en las elecciones de 2017 y 2019.

Si bien en la cruzada por la presidencia de la UCR bonaerense, Lousteau acompañó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse -que se enfrentaba a la lista de Maximiliano Abad, apoyada por Manes- el senador radical enterró toda discusión y ratificó con este acto su apoyo a la eventual candidatura del médico.

En medio de la danza de nombres, los movimientos del radicalismo con Manes son un mensaje directo para sus socios del PRO y la Coalición Cívica: reclaman protagonismo en el armado electoral y advierten que tienen con que.

FuenteContexto
Artículo anteriorUn camión chocó a dos motocicletas en Aguilares: sus conductores están graves
Artículo siguienteSecuestraron mercaderías de un tour de compras que venía de Salta