Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Federico Masso: “Debemos defender nuestra educación pública, no privatizarla”

Federico Masso: “Debemos defender nuestra educación pública, no privatizarla”

El referente de Libres del Sur habló de la importancia del sistema educativo vigente de visita en la comuna de Colombres.

Federico Masso
Monóxido

El Legislador Federico Masso celebró el día de la niñez con más de 1000 niños y niñas en la plaza de Colombres. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos, Lucas Gómez, Responsable Territorial de Libres del Sur y Luz Canosa, Referente de la Juventud de Libres del Sur.

En este contexto el Legislador Masso expresó: “Hoy, más que nunca, renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por los derechos y el futuro de esta generación de niños, en un momento difícil que atraviesa el país. Creemos firmemente que Argentina va a salir adelante, porque el problema del país no es económico, sino político. Por eso venimos a plantear que la salud, la educación, el acceso a una vivienda son derechos plasmados en la Constitución y es responsabilidad del Estado, a través de sus políticas públicas, asegurar su cumplimiento”.

Asistencia Pública

Además, el parlamentario añadió: “Nos duele saber que solo 13 de cada 100 jóvenes no terminan en tiempo la escuela secundaria. En ese sentido, creemos que la solución no radica en privatizar la educación, por el contrario, debemos defender nuestra educación pública, dotarla de más calidad y hacerla de jornada extendida. De esta manera vamos a darle contención a nuestros niños, niñas y adolescentes para que sean ciudadanos de bien”.

Prórroga

En este sentido, Masso enfatizó: “Por eso le decimos a algunos que sueñan con ser presidente y que quieren derrumbar tantos ministerios, que esta Argentina en su historia ha tenido gobiernos que han querido a venir a cercenar derechos. En cada una de estas ocasiones, como en los años 90, hubo hombres y mujeres que salieron a defenderlos y que más temprano que tarde ganaron esas batallas”. Para finalizar el Legislador provincial manifestó: “Estamos convencidos de que somos más los ciudadanos que anhelamos una Argentina con empleo pleno, una nación donde la industrialización, el trabajo y la educación sean los pilares para ubicarnos no solo entre las diez principales economías globales, donde no haya la desigualdad que tenemos hoy sea coherente el crecimiento económico con saldar la deuda social”.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario