La Mañana con Vos

“Frío, frío…helado. Freezer”

La respuesta de la ministra Carolina Vargas Aignasse, fue en el marco de una pregunta sobre una posible reunión o una foto de las máximas autoridades de la provincia juntos

carolina vargas aignasse osvaldo jaldo
Carolina Vargas Aignasse - Osvaldo Jaldo

Este jueves por la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibirá en la Legislatura de Tucumán a Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez en un hecho que tiene una connotación especial. Y es que luego de haber permanecido unos días en Buenos Aires, el presidente del Poder Legislativo regresó a la provincia y mantendrá un encuentro con el capitán, goleador y figura de Colón campeón.

Viviendas Belgrano

Desde la legislatura provincial anunciaron el encuentro, previsto para las 9:30. Cabe recordar que en mayo aparecieron en Simoca sugestivas pintadas que rezaban “Alberto – Cristina – Jaldo – Pulga Rodríguez” e incluso se especuló con una futura candidatura a intendente del goleador, en el marco de la interna que divide al peronismo tucumano entre los dirigentes alineados con el gobernador Juan Manzur y quiénes responden al vicegobernador.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
pulga rodríguez jaldo
“Pulga” Rodríguez – Osvaldo Jaldo

En ese marco, no pasó desapercibido el hecho de que esta semana Osvaldo Jaldo haya viajado a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones, acompañado por Darío Monteros, las diputadas nacionales Gladys Medina y Mabel Carrizo y el dirigente camporista Jesús Salim. En ese sentido, trascendió que fue recibido en el Instituto Patria por el senador Oscar Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

CEF Medical
CEF Medical

En ese contexto, Osvaldo Jaldo finalmente habría concretado su segundo mano a mano con el portavoz de la ex Presidenta, aunque otra vez no hubo fotos del encuentro en el que el vicegobernador habría tenido la oportunidad de manifestarle a Parrilli su versión de los hechos con relación a la interna con el gobernador, Juan Manzur, quien se niega a aceptarlo como el candidato natural del peronismo para las elecciones del 2023.

CEF Medical
Este es su Pollo
Manzur
Gobernador Juan Manzur

Es por ello que Oscar Parrilli se mostró preocupado por Tucumán, al tiempo que manifestó estar al tanto de todo lo que pasa y valoró el gesto de Osvaldo Jaldo de ir a resolver la situación. Esta luz propia con la que se está destacando el vicegobernador, incluso, a nivel nacional, parece que está poniendo nerviosos a dirigentes del peronismo local.

Oscar Parrilli | Infobae

Y es que en los últimos días se habló mucho de un posible encuentro entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para acercar posiciones y dejar atrás este distanciamiento que lleva más de dos meses. Sin embargo, la ministra Carolina Vargas Aignasse señaló en un programa televisivo local que una reunión entre ambos “está en el freezer”.

Te puede interesar:  Se acentúa la posible alianza entre Juan Manzur y Alfaro
carolina vargas aignasse 1
ministra Carolina Vargas Aignasse

Ante la pregunta concreta sobre una reunión o una foto de las máximas autoridades de la provincia juntos, la funcionaria respondió con cierta picardía, “frío, frío…helado. Freezer”. Sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones intermedias aparezca en la boleta el nombre de Juan Manzur, la ministra dejó planteada la duda para “mantener el suspenso”.