Inicio Actualidad

Fueron de viaje de egresados y 66 personas se contagiaron de Covid-19

Los infectados pertenecen a un grupo de estudiantes de Buenos Aires que habían viajado a Bariloche.

Contagios En Un Viaje De Egresados

Ya son 66 los contagiados de coronavirus en el primer contingente de viaje de egresados que regresó desde Bariloche a la ciudad de Bahía Blanca. El brote involucra tanto a estudiantes como a acompañantes de esa localidad y Pigüé que habían partido al sur a comienzos de 2021.

Viviendas Belgrano

Las autoridades sanitarias aguardan aun el resultado de los testeos realizados al resto del grupo que integraban unas 350 personas. “No descartamos que el número de casos siga creciendo”, dijo Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud.

Antes de regresar, 27 integrantes del primer grupo habían dado positivo en el examen que le realizaron en la ciudad turística rionegrina. Para viajar, fueron ubicados todos en un solo micro que salió el viernes y llegó a la terminal bahiense el sábado por la mañana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo

El resto del pasaje también había sido hisopado y a las 48 horas, el brote ya había crecido a 44 infectados.

Este miércoles el número había subido a 61 solo entre los estudiantes y acompañantes de Bahía Blanca, que sumaban unos 300 viajeros.  

Los otros 5 contagiados confirmados son de Pigüé, de donde había partido, cerca de medio centenar de estudiantes. Todos habían contratado la misma empresa bahiense de turismo estudiantil, responsable del grupo.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorReclaman “dejar sin efecto” el tarifazo de la luz en Tucumán
Artículo siguienteEl 50% de los argentinos recibe al menos un plan social