La Selección Sub-17 se está asegurando la clasificación al Mundial ante Paraguay, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano. Los dirigidos por Pablo Aimar se imponen 2-0 en el primer tiempo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.
Los goles del partido los convirtieron Krilanovich a los 22 minutos, luego de aprovechar un rebote en el arquero de Paraguay, y Medina de penal a los 41.
Los dirigidos por Aimar dominaron en la primera etapa completamente a Paraguay y tuvieron otra de las grandes actuaciones que los llevaron a convertirse en grandes favoritos para alzarse con el título.
Argentina llegó a esta fecha como líder con 7 puntos, y un empate le alcanzaría para sellar su clasificación al torneo que se disputará entre el 2 y el 24 de noviembre en Brasil, además de seguir luchando por el título continental, logro que consiguió apenas dos veces: en 1983 y 2013.
Por su parte, Paraguay, que tiene cinco unidades (una victoria y dos empates), conseguirá su pasaje a la competencia internacional si derrota a Argentina.
Los otros dos partidos son: Uruguay-Chile 20.50 y Perú-Ecuador 23.10.