Inicio Deportes Termina en 2020 Cambio de planes: la próxima Superliga durará más de...

Termina en 2020 Cambio de planes: la próxima Superliga durará más de lo anunciado

No será desde julio a diciembre, como se había dicho, sino hasta marzo.

Los festejos de Racing Campeón de la Superliga pasada. (Germán García Adrasti)

A un día de que se anunciara cómo serían los formatos de los campeonatos de la próxima temporada (2019/2020), ya hubo un cambio con respecto a lo informado en primera instancia. Por las fechas FIFA y la celebración de las elecciones primarias abiertas, que no habían sido tenidas en cuenta, la próxima Superligase estirará hasta marzo y no terminará en diciembre como se había informado desde dentro del ente.

El torneo regular de la Superliga, que constará de 23 fechas a una sola vuelta, no irá desde julio a diciembre como se pensaba sino que se estirará hasta marzo de 2020. La Superliga atribuyó esta diferencia a un error en la comunicación en primera instancia.

Por otro lado, la Copa de la Superliga del año próximo se jugará apenas termine el primer torneo, desde fines de marzo a mayo, pero con otro formato de la que arranca el viernes que viene. Serán 24 equipos divididos en dos zonas de 12 y la competencia sumará para los promedios, lo que no hará la actual.

La actividad en el fútbol de Primera División de la próxima temporada se retomará días después de la finalización de la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.