Boleto Gratuito

Gonzalo Monteros juró ante Jaldo como intendente de Banda del Río Salí

En un gran acto en el Club Concepción BB, este miércoles el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en funciones al intendente electo de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros.

Imagen de WhatsApp 2023-11-01 a las 12.40.11 8620d2a0
Descacharreo

Junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; y el vicepresidente primero, Aldo Salomón; Jaldo garantizó que trabajará codo a codo con el municipio y redoblará los esfuerzos para que sigan llegando beneficios para los vecinos y vecinas.

“Gonzalo Monteros es un joven militante, que nació y creció en este suelo y hoy su pueblo lo honró con el voto popular para conducir los destinos de Banda del Río Salí”, comenzó diciendo Jaldo en rueda de prensa.

Fumigación y Limpieza

En ese sentido, el Primer Mandatario agradeció el trabajo del intendente saliente Darío Monteros, hoy ministro del Interior, por su trabajo al frente del municipio. “Produjo una gran transformación en obras y servicios públicos, seguridad, atención social y ahora me acompañará en la gestión provincial”, afirmó.

Movilidad Urbana

Por otro lado, Jaldo agradeció el acompañamiento de los bandeños: “Siempre estuvieron a la par de nosotros, nos apoyaron en lo institucional y en lo político electoral”, expresó y añadió: “Sabemos que hay muchas cosas que hacer, mejorar y cambiar y ahí estaremos como Gobierno provincial, para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Tras asumir, Gonzalo Monteros agradeció el acompañamiento de Jaldo y expresó: “Asumo este desafío con mucha responsabilidad, compromiso, fuerza y energía para trabajar incansablemente para cumplir los sueños de los bandeños y bandeñas”.

Según adelantó el flamante intendente, el eje de su gestión será continuar con muchas de las políticas públicas implementadas en los últimos ocho años, especialmente en lo referido a la seguridad. “Seguiremos descentralizando ese servicio para llegar a monitorear con más móviles y vigías otros barrios de la jurisdicción. Además, llevaremos la urbanización a San Juan y Lastenia que se encuentra en condiciones después de las obras de cloacas y seguiremos profundizando los servicios públicos para llegar a más zonas”, dijo.

Otro objetivo de la gestión, dijo Monteros, será trabajar conjuntamente con el sector privado “para que se asienten, inviertan, y desarrollen sectores comerciales y gastronómicos que den una nueva oferta para la ciudadanía; generen puestos de trabajo para los más jóvenes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su turno, el ministro Darío Monteros destacó: “tenemos precisas instrucciones del Gobernador de acompañar a los 18 municipios y a las 93 comunas del interior de la provincia. No hay duda de que en toda la provincia se hicieron muchas tareas, pero sabemos que faltan cosas por hacer. Así que el intendente Gonzalo Monteros y todos los intendentes y delegados comunales van a tener todo el apoyo que sea necesario por parte del gobierno de Osvaldo Jaldo para cumplir con las necesidades que tiene la gente del interior”.

Tras asumir, Monteros tomó juramento a los secretarios de su Gabinete, que quedó compuesto por: el contador General, Luis Crescencio Plaza; el secretario de Hacienda, Fernando Bautista Arias; el secretario de Gobierno, Alberto Sebastián Luna; el secretario de Obras Y Servicios Públicos, Juan José Rayó; el secretario de Desarrollo Económico, Nelson Daniel Ferreyra; el secretaria de Salud Pública y Medio Ambiente, Patricia Verónica Chávez López; el subsecretario de Gestión Municipal, Hugo Miguel Soraire; el subsecretario de Seguridad, Estanislao Hilario Barbosa; y el auditor general del Municipio, Javier Barros.

Participaron los ministros Darío Monteros, del Interior; Luis Medina Ruiz, de Salud; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los legisladores Mariano Campero, Carolina Vargas Aignasse, Roque Argañaraz, Maia Martínez, Aldo Salomón; los intendente Antonio Moreno de Trancas, Rossana Chahla de San Miguel de Tucumán; Marta Albarracín de Lules; Pablo Macchiarola de Yerba Buena; el concejal Emiliano Vargas Aignasse y Walter Mamani delegado de San Pedro de Colalao.

Dejanos tu Comentario