Trabajadores de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación protestaron en el cruce de las avenidas Mate de Luna y Camino del Perú.
Los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la zona del Cristo, como en el resto de los cruces de la capital a Yerba Buena.
El personal cortó el tránsito e incendiaron cubiertas para expresar su reclamo por mejoras laborales y salariales. Por ese motivo, hubo discusiones con los conductores. Se registraron momentos de tensión.
“Venimos con este reclamo hace más de ocho años. En la repartición hay compañeros contratados entre nueve y 11 años bajo la condición de monotributistas, una de las contrataciones más precarias que puede haber. Queremos que nos reconozcan el trabajo durante la tarde: trabajamos varias horas más para llegar a las escuelas (…) Hay 94 personas que trabajan y brindan servicios”, expresó José Mendoza, delegado de ATE.
“Venimos haciendo presentaciones y se agotó la instancia de diálogo con Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno y Justicia). Estábamos en una mesa de negociación, pero el miércoles nos suspendieron la reunión”, añadió el dirigente.