Inicio Actualidad

“Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” afirmó el Presidente de la Asociación de Productores

Se desató la polémica ante el anuncio del nuevo horario de atención al público en el Mercofrut.

whatsapp image 2022 07 01 at 12.32.45 pm

Desde esta semana se desató la polémica por el anuncio del nuevo horario de atención al público en el Mercofrut. ¿Quiénes son los beneficiados y quienes los perjudicados? Ese es el dilema que se debate entre los puesteros, productores y los miembros del Mercofrut.

Viviendas Belgrano

El presidente de la Asociación de Productores aseguró que los puesteros no están de acuerdo con el cambio de horario, al igual que el Mercado en general. “De forma caprichosa y arbitraria no razonan que el nuevo horario es contraproducente para el comprador, para el operador y para el productor” manifestó el referente de esta entidad y afirmó que el horario de atención debe extenderse, en vez de retraerse.

“Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” es la hipótesis que manejan los productores y puesteros, ya que no pueden encontrar otro motivo para esta decisión. “Si estamos acortando el horario, estamos prohibiendo vender más” añadió Ricardo Ceclia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
whatsapp image 2022 07 01 at 12.33.02 pm

Por el momento no hubo avances en las mesas de diálogo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. A pesar de que las negociaciones continúan, el Mercofrut dio inicio a la implementación de este nuevo horario, lo que generó caos y desorganización esta mañana. “La intención es restringir la entrada y condicionar a los puesteros, nosotros solo queremos igual de condiciones”. indicó uno de los productores, Miguel Fiol.

Te puede interesar:  Jubilados y pensionados de PAMI beneficio de hasta $6.500 al mes en medicamentos
Artículo anteriorGritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo
Artículo siguienteJaldo se reunió con Manzur y proyectaron avances en la obra pública