Guadalupe Lucero tiene en vilo al país entero. Se trata de la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, en medio de una trama que no termina de entenderse.
Cuando uno presta atención a lo que dice la familia, incluso en las afirmaciones de algunos investigadores, está claro que algo no cierra.
Este cronista, por caso, encontró una docena de interrogantes que parecen no tener respuesta:
1-¿Quién coordina a las fuerzas de Seguridad que buscan a Guadalupe, si que hay alguna coordinación? ¿Por qué nunca se delineó ningún plan de trabajo?
2-¿Por qué hasta ahora no ha habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad?
3-¿Por qué Sabina Frederic y/o sus subalternos no hablan del tema? ¿Están al tanto de lo que ocurre?
4-¿Por qué se demoró tanto en investigar al entorno familiar, cuyas declaraciones están plagadas de contradicciones?
5-¿Por qué no se ha hurgado en los antecedentes de Eric Lucero, papá de Guadalupe, relacionados con el mundo delictivo?
6-¿A quién le hablaba el hombre cuando dijo “si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado”?
7-¿Por qué se la pasa pidiendo ampliar su declaración? ¿Por qué no cuenta lo que sabe de una vez y por todas?
8-¿Por qué su abogado, Héctor Zavala, reveló que la pista más importante “apunta a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento se dará a conocer”? ¿Por qué remarcó que “queremos que quede sentado en la causa que nosotros aportamos este dato”? ¿A qué familiar o familiares se refiere el letrado?
9-¿A nadie le llama la atención que en el lugar donde fue secuestrada la pequeña jamás ocurrió un hecho similar anteriormente?
10-¿Por qué se demoró cuatro días en brindar una recompensa para quien aporte datos de la pequeña?
11-¿Cómo se explica que, cada vez que surge una pista que apunta a la familia, aparece un sorpresivo llamado anónimo que lleva a los investigadores a rastrillar en lugares donde no hay nada de nada?
12-¿No es un verdadero papelón que se contrate a clarividentes para buscar a la pequeña? ¿No es la admisión del fracaso investigativo?
Se admiten nuevos interrogantes… o respuestas.
Por Christian Sanz