Inicio Portada “Hace un mes tengo a mi bebé sin vida en mi panza”:...

“Hace un mes tengo a mi bebé sin vida en mi panza”: no puede pagar los $25 mil de la operación

Denuncian que tiene que realizarle un legrado y le cobran 25.000 pesos. "Realmente no tengo ese dinero".

Estudios

“Necesito una solución porque no pudo continuar así porque me puedo morir por una infección”. Es la denuncia de Micaela Vergara, quien perdió su embarazo pero no puede pagar los 25 mil pesos que cuesta la operación.

La mujer contó, en declaraciones a América Tucumán, que hace un mes sufrió un golpe eléctrico y fue al hospital General Lamadrid de Monteros, donde la asistieron.

Allí le dijeron que estaba bien de salud y continuó con los controles y ecografías. Hace una semana le informaron que había perdido a su bebé. “No le llegaba ni oxígeno, ni sangre””, señaló Micaela.

Al consultar a su médico, para evitar poner en riesgo su salud ante posibles infecciones, el profesional le recomendó hacerse un legrado, una operación que cuesta en forma privada unos 25 mil pesos.

“Yo le pregunté si lo hacían en hospitales públicos, porque yo no cuento con los medios para hacerlo particular”, relató la  mujer.

En otros controles le dijeron que regresara “cuando tenga un sangrado”, pero ella tiene miedo: “El sangrado no lo tengo, tengo dolores, me estoy hinchando”.

Al no quedarse conforme con esa recomendación, Micaela concurrió a la maternidad de Concepción, donde le dijeron que tome “Sertal cada 8 horas, que vuelva a su casa y que haga reposo”.

Te puede interesar:  Aprehenden a dos motoarrebatadores luego de embestir a dos mujeres

“Hace un mes tengo a mi bebé sin vida en mi panza”, sostuvo la mujer que es madre de otros dos hijos.

“Necesito que me ayuden. Me quedo en sus manos. Tengo miedo por mi vida”, concluyó.