Inicio Policiales

Hallaron la camioneta robada durante un ataque

Chocaron, pero eso no evitó que los ladrones continuaran su huida. El ataque se registró el pasado lunes a las 21.30 horas

48847 20220815101703

Un grupo de delincuentes emboscó a un hombre en la puerta de su casa de Yerba Buena, le robó su camioneta Toyota Hilux, y luego, durante su escape, provocó un choque contra un automóvil.

Viviendas Belgrano

El siniestro vial no evitó que los ladrones continuaran su huida. El ataque se registró el pasado lunes a las 21.30.

//Inseguridad en Yerba Buena: Delincuentes asaltaron a un jubilado y se llevaron su camioneta

“Cuatro tipos encañonaron a mi papá en la puerta de mi casa. La camioneta estaba estacionada en avenida Perón al 100 y, como hacíamos rutinariamente, quisimos guardarla antes de entrar a cenar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El portón de nuestra cochera está a la vuelta, en pasaje Esquiú al 100”, había explicado Alejandro Colman, el hijo de la víctima que dio a conocer el caso.

Te puede interesar:  Allanan las casas de “rompevidrios” y “claveros”
inseguridad en yerba buena

“Fue una cuestión de segundos. Cuando él se baja de la camioneta para abrir el portón de casa le aparecen dos de estos sujetos, que habían bajado de un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados. Le apuntaban desde lejos, no le pegaron ni le hicieron nada en ese sentido pero gritaban ‘¡Dame la camioneta!’ y mi papá atinó en alejarse del vehículo”, detalló.

Según explicó Colman, un tercer ladrón se bajó del auto y se subió para conducir la camioneta. Escaparon por avenida Perón y luego tomaron el Camino del Perú hacia el sur.

Choque y persecución

La víctima y sus hijos fueron a denunciar el hecho en la comisaría de barrio Marti Coll. Allí, según contó el entrevistado, se presentaron unos jóvenes que habrían sido embestidos por la camioneta.

Te puede interesar:  Aprehenden a dos hombres acusados por “escruches”

“Lo que nos dicen estos chicos es que iban en un Peugeot por Camino del Perú; otro auto también circulaba por esa avenida cuando la camioneta pasó a gran velocidad y los embistió. No tengo claro qué tan grave fue el impacto, pero sé que tras el choque la camioneta arrancó de nuevo y los automovilistas los persiguieron para que se hicieran cargo del hecho. Nos dijeron que los vieron doblar por Diego de Villarroel y que ahí les perdieron el rastro”, relató Colman, que señaló que la Policía y la Brigada de Yerba Buena estaban investigando si había cámaras en las áreas referidas.

Hallazgo

Este domingo por la noche, la Brigada de Yerba Buena informó que encontró la camioneta robada el pasado lunes. 

Te puede interesar:  En Santa Lucía, tres delincuentes fueron filmados robando un negocio

Según se supo, el procedimiento se desarrolló en la zona sur de la Capital, a unas pocas cuadras del cruce del Canal Sur con la Diagonal Sur, jurisdicción de la Comisaría 13.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorEl millonario testaferro de Massa
Artículo siguienteCómo hacía la ladrona Milagro Sala para llevar cientos de miles de dólares al Vaticano cuando visitaba a Bergoglio