Boleto Gratuito

Hartos de la inseguridad, vecinos se armaron para protegerse de los asaltos

Portan pistolas, machetes y escopetas para patrullar las calles del barrio Diza.

milicia vecinal barrio diza
Descacharreo

En el sur de la Capital, más precisamente en el barrio Diza, un grupo de personas conformó una “milicia vecinal” y recorren las calles armados con pistolas, revólveres, escopetas, machetes, látigos y cachiporras para amedrentar el accionar de los delincuentes.

“Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. La gente está cansada”, detalló Gustavo Parra comerciante de la zona. 

Boleto

Parra reconoció que la “milicia vecinal” se conformó por dos motivos “Primero porque muchos aquí conocíamos a don (Juan Pedro) González, (el hombre que vendía bollos y que fuera asesinado por dos motochorros el fin de semana). Segundo, porque los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio: aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan; ya convivíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten a las casas”, indicó el comerciante.

Los integrantes de la “milicia vecinal” coincidieron en que las calles más afectadas son la Chacabuco, la López Mañán y los pasajes Berreta y Baaclini, es por eso se dividieron en turnos y salen a patrullar para proteger a los vecinos del barrio.

Negocios

“Aquí es brava la delincuencia. A las 7, cuando la gente sale para ir a trabajar, hay robos seguidos. A la siesta no hay un alma en la calle”, explicó Miguel Décima, vecino del lugar.

Un integrante de la milicia vecinal reclamó: “Uno quisiera estar tranquilo en casa, no tener que salir a montar guardias, pero la realidad nos obliga. No podemos seguir dejando que nos maten por unos mangos, como pasó el domingo. No podemos seguir esperando a una comisaría 9ª ni a un 911 que cuando llamas no tiene móviles”. “Hoy pasó la GOMT filmando. No sé si querrán identificarnos en vez de salir a buscar a los delincuentes, pero por mí que sigan recorriendo el barrio porque eso nos beneficia como vecinos”, explicó. Finalmente el vecino advirtió, “eso sí, sepan que el día que se vayan nosotros volveremos a poner nuestra propia guardia. La calle no vuelve a quedar sola”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario