La Mañana con Vos

Hasta el 28 de junio se podrá circular con las licencias de conducir vencidas

Como los vencimientos de las licencias fueron prorrogados hasta junio, para viajar sólo es necesario llevar junto a la documentación un decreto nacional.

Licencia De Conducir

Si vivís en San Miguel de Tucumán y se te venció el carnet de manejo, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad aplazó el vencimiento seis meses. La medida tiene vigencia fuera de la ciudad y también de la provincia: sólo se necesita tener a mano la documentación que ordena la medida.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, anunció que “si tenés el carnet vencido desde el 5 de junio del año pasado, podés circular hasta el 28 de junio de este año porque se prorroga el vencimiento de la licencia de conducir”.

Además el funcionario municipal indicó que “si una persona con el carnet dentro de la prórroga quiere salir de la ciudad o circular por las provincias limítrofes puede hacerlo sin ningún problema, siempre y cuando cumpla con los demás requisitos de circulación (VTV, seguro, tarjeta verde y demás), y si llevan consigo la documentación que ordena la prórroga del vencimiento”.

CEF Medical
CEF Medical

La extensión de seis meses para renovar las licencias de conducir fue avalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo cual “con una copia de ese decreto, no hay problemas para circular para hacer un viaje a distintos destinos turísticos, siempre y cuando la persona que maneje tenga el carnet vencido entre las fechas que comprende la prórroga”, explica Romero.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Las decisiones claves que tiene la Corte Suprema sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner

El decreto puede descargarse de internet u obtener una copia en las oficinas ubicadas en avenida Avellaneda al 600.

La prórroga se repite en los demás municipios de la provincia, por lo que para poder circular -y visitar otras provincias- en caso de estar dentro de la medida deben solicitar los decretos en cada repartición de tránsito municipal. La medida incluye a conductores de autos y de motos.

En Capital, los turnos para tramitar por primera vez o renovar los carnet de manejo están agotados, el sistema se habilitará nuevamente el 15 de marzo.

En caso de robo o extravío de la licencia, los conductores pueden circular con el carnet digital cargado en la aplicación Mi Argentina. “En el caso que no tuviera el carnet digital, tiene que hacer la denuncia policial por el robo o extravío de la documentación y tiene que venir a la repartición para que se le realice el trámite y obtenga una copia de la licencia”, precisó Enrique Romero.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anterior“Nos empujan a tener que aumentar el precio del pan”
Artículo siguienteCrece la tensión en la interna oficialista por los reclamos de los dirigentes detenidos por causas de corrupción