Inicio Actualidad

Hasta el viernes podés vacunarte en la peatonal

La carpa del Ministerio de Salud estará hoy y mañana viernes en la peatonal Muñecas, en el corazón del microcentro tucumano. Los mayores de 18 años que aún no se vacunaron pueden acercarse de 9 a 13 horas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm. También se aplican segundas dosis y se realizan testeos de Covid-19.

818x460 210805013146 28648
Foto: Comunicación Pública Tucumán.

Este miércoles los Médicos Centinelas del Ministerio de Salud colocaron vacunas contra el coronavirus y realizaron testeos en la posta sanitaria montada en la peatonal Muñecas, en el corazón del microcentro tucumano. La campaña se repetirá hoy y finalizará el viernes, de 9 a 13 horas.

Viviendas Belgrano

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, sólo durante la primera mañana del miércoles se realizaron 50 testeos y se aplicaron 150 dosis de la vacuna Sinopharm. 

“Nuevamente estamos con este modelo itinerante que se llama Mega Operativo Doble de Prevención y Diagnóstico de COVID-19. Estamos haciendo ya la séptima jornada de aplicación de vacunas y testeos en la peatonal de Muñecas y Mendoza”, explicó José Mansilla, referente de los Centinelas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

“Con esto vinimos a resolver una problemática particular: hay mucha gente que por el horario del comercio que cambió (ahora es continuo), se encontraba con esta dificultad para asistir en este horario. Por la nobleza del producto que estamos usando, con muy poca tasa de efectos adversos inmediatos, la gente que trabaja en el microcentro se coloca la vacuna y en 15 minutos ya está en condiciones de volver a su vida normal”, explicó.

Los interesados en testearse o aquellos mayores de 18 años que aún no se inocularon, pueden acercarse a la peatonal sólo con el DNI, en el caso de quienes se aplicarán la primera dosis. Aquellos tucumanos que deseen completar el esquema con la segunda dosis, debe llevar además su carnet de vacunación. 

Te puede interesar:  Está en marcha un proyecto de ciclovías hasta El Cadillal

Por otro lado, el profesional explicó que para la campaña de inoculación en el microcentro sólo utilizan la vacuna Sinopharm porque “AstraZeneca tiene otra complejidad de conservación y administración, entonces es muy complejo para traerlo a un ámbito de inoculación ambulatorio como éste”. 

Finalmente, Mansilla destacó que los testeos que se realizan en la vía pública tienen una tasa de positividad baja, que apenas llega al 5%. “Para nosotros ese número es satisfactorio, pero estamos recibiendo mucha gente sintomática en la vía pública, lo cual es descuidado”, advirtió.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorEl Gobierno amplió el Presupuesto 2021 en más de $708.000 millones para pagar aumentos de salarios y asistencias por la crisis sanitaria
Artículo siguienteLince se puso a disposición de la Justicia por la muerte del menor