La Mañana con Vos
Inicio Deportes

Lince se puso a disposición de la Justicia por la muerte del menor

"Conmueve no solo a la comunidad deportiva sino también a la provincia en general ", dijo el apoderado judicial de Lince, Jorge Muñoz.

lincercjpg

La triste noticia del fallecimiento de un adolescente de 15 años en el momento que realizaba ejercicios de calentamiento, previo a un entrenamiento en el club Lince, conmovió al ámbito deportivo en particular y a la sociedad tucumana en su conjunto.

Viviendas Belgrano

Jorge Muñoz, apoderado judicial del club Lince, relató lo sucedido el martes pasado en la institución ubicada en calle Silvano Bores al 800. El profesional contó que la muerte se produjo cerca cerca de las 19:15, tres minutos después, aproximadamente, de que el menor comenzaba a realizar calentamiento en las divisiones juveniles durante el primer día que asistía a la institución.


Te puede interesar también: Investigan la muerte de un chico que se desvaneció mientras jugaba al rugby

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El abogado detalló que el joven “tuvo un episodio de desvanecimiento súbito”. Inmediatamente los responsables del entrenamiento le realizaron prácticas de RCP y solicitaron auxilio al 911. “Se tomó la determinación de llevarlo al Hospital Padilla en un vehículo particular dada la demora de la asistencia pública y las características que presentaba el menor de edad”, agregó.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Tristeza en el rugby por la muerte del menor en Lince.
Tristeza en el rugby por la muerte del menor en Lince.

El abogado explicó que la causa está en proceso de investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. “La finalidad que tiene dicha investigación sumaria es determinar las causas del fallecimiento del menor de edad. Sin perjuicio de las actividades que son propias de la unidad fiscal, hemos tomado conocimiento que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de una muerte súbita del menor de edad. De todos modos estamos a la espera de cualquier información relevante de parte de la Fiscalía a los fines que nos informen detalladamente los hechos que provocaron el fallecimiento del menor”, expresó Muñoz.

Te puede interesar:  Una mujer muerta y otra desaparecida en un río de Catamarca

Para el letrado, se trata de una “situación no normal” que conmueve no solo a la comunidad deportiva sino también a la provincia en general. “Está institución está puesta a disposición de la Justicia a los fines que se investigue el hecho sucedido”, aseguró.

Además, el apoderado legal del club explicó que todos los análisis de laboratorio o estudios médicos que le hacen a quienes deciden sumarse a la institución es a partir de la inscripción. “Eso ocurre cuando el menor que desea participar de los entrenamientos lo comunica a los padres y estos se ponen en contacto con el club y de ese modo comienza una prestación de conformidad con la inscripción de él en el club”, manifestó.

Y añadió que a partir de ese momento se planifican pautas de entrenamiento y se le piden estudios (de laboratorio, radiográficos, etc) a fin de constatar el estado en la que ingresa la persona. “Pero esto no ocurrió porque fue el primer día que fue al club y no estaba inscripto”, finalizó.

FuenteLV12
Artículo anteriorHasta el viernes podés vacunarte en la peatonal
Artículo siguienteEl Gobierno evalúa permitir el ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis: “Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas”