“Hay centenares de despidos en el call center Teleperformance, calculamos que serían 1500 los despidos que habrían hecho en los últimos seis meses, y es horrible lo que estamos viviendo, por las amenazas que sufrimos todos los días en el ámbito laboral”, señaló un trabajador a través del WhatsApp de CONTEXTO.
“Lo más grave es el abandono del Sindicato de Empleado y Obreros de Comercio (SEOC), que está totalmente mudo mientras cientos de empleados se quedan en la calle, los echan sin causa y los gremialistas no los defienden, pese a todo los que les pagamos de nuestros sueldos”, añadió.
Explicó que “Telecom estaría mudando sus agentes tercerizados a Chaco, porque el contrato laboral es más precario y les permite explotar aún más. Por eso están dando de baja a los mayoría de los agentes de Teleperformance en Tucumán, sin causa, con el aval tácito de SEOC”.
“Nadie del sindicato se comunica con nosotros, y los trabajadores ahora estamos buscando apoyo de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Trabajadores de Call Centers (ATACC), que sabemos que viene dando respuestas y se ocupa de los compañeros”, añadió el lector.