Luego de siete allanamientos simultáneos realizados en el barrio El Salvador, fue detenido el principal sospechoso del crimen de Luis Granito, el puestero del Mercofrut que falleció el viernes, luego de un intento de asalto ocurrido durante la noche del jueves.
Mientras continúan las medidas, la investigación y una de las hipótesis del fiscal Carlos Sale es que los asaltantes viven en ese barrio, ubicado a cinco cuadras del Mercofrut y que varios de ellos trabajaban como changarines en el predio.
Durante las requisas la Policía logró secuestrar tres armas de puño, una escopeta y $ 8 millones en efectivo. Además se comprobó que los asaltantes ingresaron y salieron del predio del Mercado caminando después de herir fatalmente a Granito.
Este domingo, las tareas investigativas llevaron a los efectivos hasta Leales, lugar donde se ocultaba un segundo sospechoso, también sindicado como partícipe del violento asalto ocurrido el jueves en el Mercofrut.
El comisario principal Diego Bernachi brindó detalles del procedimiento que culminó con la captura del segundo hombre, quién habría actuado como cómplice del asalto.
“Contando con información de que uno de los prófugos se encontraría en la ciudad de Santa Rosa de Leales los efectivos se constituyeron allí y procedieron a la detención de otra persona que estaría sindicada como otro de los autores del asalto”, declaró.
“De esta manera, ya hay dos personas detenidas, quienes no serían ajenas a la comisión de este hecho, existen bastantes elementos que hacen sostener su participación ya que con el secuestro de armas de fuego y prendas de vestir que serán analizadas se podrá conocer el grado de participación de cada una de ellas”, señaló Bernachi, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Capital.