
Fuente: Archivo
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que “hay que sacarles tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan”. Además, criticó el desalojo del predio de Guernica y cuestionó en términos muy duros al presidente, Alberto Fernández, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Lo dieron vuelta”, dijo sobre el primer mandatario.
“Fue injusto y muy violento con los que menos tienen. Lo que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales”, afirmó sobre el desalojo de Guernica, y agregó que el episodio, a cargo del ministro de Seguridad Sergio Berni, “nos retrotrajo a tiempos que no queremos volver a pasar”.

“No queremos a la policía desalojando a los pobres, la queremos desalojando a los ricos. No que le peguen. Pero si les mandamos 5 mil tipos armados, los ricos se van a cagar en las patas”, sostuvo y pidió que la policía desaloje “a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos”.
“Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que no tiene un metro [de tierra]. ¿Tienen 40 mil hectáreas? Saquémosle 10 mil y le damos a cada familia tres hectáreas. Hablo de tierras improductivas”, aclaró.
La dura crítica de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández
“Cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentín, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir”, apuntó la militante contra el presidente, Alberto Fernández.
“Lo dieron vuelta y pusieron lo que quisieron”, caracterizó. “Esto es igual que cuando le pegan a una mujer. Si la mujer se deja el primer empujón y se queda, después viene el cachetazo, la violación y terminan muertas. Ojo con ceder tanto y darle tanta bola al enemigo”, advirtió Bonafini, y agregó: “No podemos gobernar con el enemigo”.