Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

“Hoy, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo están más juntos que nunca”, dijo el jefe de Gabinete

El gobernador en uso de licencia y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezaron una reunión en la Casa Rosada.

Procrear

El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE),  Osvaldo Jaldo, encabezaron una reunión en la Casa Rosada, Buenos Aires, de la que participaron funcionarios provinciales y nacionales de distintas áreas.

Tras el encuentro, los máximos referentes del peronismo en Tucumán enviaron un fuerte mensaje político a sus dirigentes, a través de una entrevista con “Dale Play”.

“Hoy, el que tiene la enorme responsabilidad de conducir la Provincia se llama Osvaldo Jaldo. Es lo que corresponde, y tiene que ser así. A mí el presidente de la Nación (Alberto Fernández) me asignó una tarea, ser jefe de Gabinete de Ministros, Y si piensa que puedo aportar desde este lugar, aquí estoy. Formo parte de un proyecto político. Y el primero que va a estar al lado de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones y lo que los tucumanos están esperando, se llama Juan Manzur. Esto es lo que quiero decir”, sostuvo el flamante ministro coordinador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y sostuvo que, en ciertas circunstancias, la vida política “nos llevan a debatir internas”. “Eso está superado; queda atrás. Y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, en este nuevo desafío, mirando hacia adelante y trabajando por el bien de los tucumanos”, afirmó el jefe de Gabinete.

Te puede interesar:  ¿Cristina condenada? La amenaza kirchnerista de una tormenta política

“En política todo es gestualidad; y hoy voy a decirles a mis compañeros: efectivamente, tuvimos internas, pero ya terminaron. Ahora, todos tenemos que estar a la par de quien conduce. Hoy, esa responsabilidad es de Osvaldo Jaldo y todos tenemos que ayudar”, sostuvo el funcionario nacional.

Además, Manzur remarcó la “tarea” que le entregó el Presidente. “Es coordinar el Gabinete; redoblar esfuerzos e instrumentar las políticas públicas para que tengan un impacto positivo a lo largo y lo ancho de la Argentina. Estoy cumpliendo con la indicación”, manifestó.

Por su parte, Jaldo expresó que “superadas las internas, sin dudas con el jefe de Gabinete de Ministros estamos trabajando para darle gobernabilidad a Tucumán, y para llevar soluciones concretas a cada área de Gobierno de la Provincia”.

Y agradeció a Manzur “por sus conceptos”. “No hay dudas de que es recíproco: en la medida en que él lo necesite, vamos a estar acompañándolo en todas las decisiones que tome”, agregó el gobernador interino.

Te puede interesar:  Un país entre el fanatismo y la locura

Además, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo ponderó la visita de todos los funcionarios de Tucumán a la Casa Rosada. “En mi experiencia política, nunca he tenido la posibilidad de ver lo que hoy estamos viendo los tucumanos, como es el hecho de que nuestros ministros provinciales se puedan reunir, frente a frente y cara a cara, con cada uno de los ministros nacionales de las diferentes áreas. Y esto lo ha logrado el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, añadió Jaldo.

Luego, destacó también la figura del jefe de Estado, Alberto Fernández. “También queremos agradecerle al Presidente por el acompañamiento que tenemos en Tucumán desde el primer día en que se hizo cargo de la Presidencia de la Nación”, enfatizó.

Del encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; el fiscal de Estado, Federico Nazur; Sisto Terán, secretario Unidad Belgrano Norte Grande; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

Te puede interesar:  La posición irresponsable de Cristina Kirchner

También participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano; Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.

Por el Gobierno nacional estuvieron presentes los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); y Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorViolencia en plaza Urquiza: cinco menores armados fueron demorados
Artículo siguienteEl kirchnerismo demora un informe que analiza cuánto y cómo gastó el Gobierno para combatir la pandemia