Vacunación Dengue

Instan al Gobierno provincial a solucionar los problemas del agua ante la epidemia del dengue

"Invitamos a las autoridades a leer la opinión de los especialistas. La falta de provisión de este servicio está relacionada estrechamente con la cantidad de casos", manifestaron los concejales radicales Canelada y Cobos.

600x400 canelada-cobos-1030119-201216
José María Canelada y Gustavo Cobos (Archivo)
Vacunación Dengue

“Hoy decenas de miles de tucumanos viven sin agua, con todos los problemas que esto acarrea en la vida cotidiana. Eso ya es suficiente motivo para darles una solución urgente. Sin embargo, esto no ocurre y se vuelve más grave aún en el contexto de la peor epidemia de dengue que haya tenido esta provincia. Invitamos a las autoridades a leer la opinión de los especialistas. La falta de provisión de este servicio está relacionada estrechamente con la cantidad de casos”, señalaron los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos.

Los ediles hicieron especial énfasis en la información recabada en un artículo de La Gaceta de esta mañana. “La proliferación del Aedes se ve más que nada relacionada a un desorden ambiental y a la falta de cobertura de servicios básicos, como recolección periódica de residuos y el acceso domiciliario al agua potable”, advierte la nota, sobre una investigación de la doctora Giselle Rodríguez.

Asistencia Pública

En la misma postura, la doctora Susana Lloveras señala a “la acumulación de basura, los reservorios urbanos de mosquitos, la falta de provisión adecuada de agua y otras necesidades”, como algunas de las principales causas de la situación sanitaria actual. “El Gobierno tiene esta responsabilidad porque la SAT es una SAPEM. Una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. Más del 90% de esta empresa pertenece al Gobierno”.

Cumplimos

“En 25 de Mayo y San Martín está la responsabilidad de brindar un servicio digno a los tucumanos. Porque si solo tienen agua durante una hora a la madrugada, claro que van a tener que juntar en baldes para usar durante todo el día. Y por supuesto, en este sentido, también se tiene que arreglar de manera urgente el problema de las aguas servidas en todas las esquinas”, expresó el edil Canelada.

Planta Asfáltica

En tanto, Cobos afirmó que el Municipio debe ser parte activa de esta lucha. “Los basurales también son un problema. Y en Tucumán, los seguimos teniendo, a pese a la promesa de erradicarlos en 180 días. Hace un mes le hemos dado más herramientas al Municipio desde el Concejo con el programa integral contra el dengue que impulsamos con Canelada”.

“También se ha mejorado y aprobado la emergencia ambiental. Y desde noviembre venimos pidiendo que se vacune a la primera línea de lucha, los trabajadores que hacen desmalezamiento y fumigación, que son los más expuestos. En una situación tan grave, nadie puede mirar para otro lado”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario