Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

Jaldo anunció el adelantamiento a octubre del 11% del aumento salarial pactado para diciembre y confirmó la titularización de cargos. Video

“El Gobierno quiere repetir el cronograma que tuvo en el 2019, la oposición se equivoca al querer plantear que esto es un adelantamiento, habría que preguntarles por qué estuvieron de acuerdo en 2019 y ahora no, pónganse de acuerdo” aseguró Jaldo.

whatsapp image 2022 10 06 at 12.57.24
Procrear

Por medio de un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento a octubre del 11% del aumento salarial para este año que había sido acordado en marzo y que estaba pactado para diciembre de este año. A su vez, Jaldo afirmó que el mismo porcentaje será adelantado para las asignaciones familiares, además de confirmar la creación y la titularización de cargos en las diferentes áreas de la provincia.

 El Gobernador estuvo acompañado de la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y del Ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Estos anuncios son productos del diálogo, seguramente este consenso no fue fácil para ambas partes, pero hay que destacar que siempre estuvimos a la altura de las circunstancias” afirmó Jaldo. 

En su discurso, el Gobernador aseguró que la titularización de los empleados no representa un incremento ni un gasto en la planilla salarial de la administración pública, debido a que es un derecho por ley y no se les puede ser negado, por lo que reafirmó el rol que debe tener el estado para garantizar la salud, la educación y la seguridad de la población. “La ciudadanía no puede vivir sin un estado presente y nosotros lo que estamos haciendo es volverlo más eficiente, por eso estoy convencido que es indispensable” explicó el Gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En cuanto a las elecciones provinciales del próximo año, Jaldo aseguró que en caso de que se confirme que los comicios se llevarán adelante en junio, esta resolución no podría plantearse como un adelantamiento de elecciones, debido a que las últimas elecciones fueron precisamente en junio de 2019.

“El Gobierno quiere repetir el cronograma que tuvo en el 2019, la oposición se equivoca al querer plantear que esto es un adelantamiento, habría que preguntarles por qué estuvieron de acuerdo en 2019 y ahora no, pónganse de acuerdo” aseguró, Jaldo y desmintió los rumores que indican que esta decisión es para desvincularse de las políticas nacionales y las elecciones previstas para agosto.

A su vez, confirmó que aún no es tiempo para hablar de los nombres propios de los candidatos, pero confirmó que el peronismo estará unido en la provincia y puso como ejemplo el regreso del ex Intendente Antonio Álvarez a su bloque. “La gente nos pide que los políticos poseen menos en fotos y se ocupen más de los problemas de la gente, y eso es lo que el partido justicialista está haciendo en Tucumán” añadió