Ayer viernes, el Gobernador Osvaldo Jaldo hizo entrega de más de 1500 ejemplares del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para la ciudad y el departamento de Lules. En el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Gallía; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; entre otros funcionarios.
En ocasión, el gobernador manifestó: “Queríamos compartir esta entrega para los chicos que estudian en el interior de la provincia y en el interior del departamento Lules. Estamos muy contentos porque esto se hace posible gracias al trabajo en equipo desde el Gobierno Provincial, la Legislatura y cada uno de los gobiernos locales de cada municipio y comuna”.
“Por eso queremos agradecerle al intendente de Lules y a todo su equipo. Hoy hemos entregado más de 1500 boletos en esta jurisdicción y seguramente se entregarán más porque a medida que los chicos van necesitando se inscriben. Lo importante es que entre el municipio y las dos comunas estamos llegando a más de tres mil boletos en Lules”, añadió.
“Es algo que los chicos y su familia lo estaban necesitando. Con esto estamos logrando que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los de capital. Porque no solo es para primario y secundario sino también para estudios terciarios y con más razón concurrir a una universidad”, agregó.
En ese sentido, el tranqueño expresó que “la clave está en educar a nuestros niños, que estén donde tienen que estar. Los chicos no tienen que estar en la calle. Por eso estamos haciendo este gran esfuerzo”. Por su parte, Amado dijo: “Este BEG se creó en 2018 con el fundamento de que estudie el que quiera, no el que pueda”.
“Había una matrícula en baja porque había muchos chicos que sus padres no podían costearle el boleto y hoy ese problema ya no lo tienen gracias a esta iniciativa que tuvo Osvaldo Jaldo en ese momento como presidente de la Legislatura. Por eso vamos a seguir acompañándolo para que siga reconociendo derechos para todos los chicos”, declaró.
Para finalizar, el intendente Gallía expresó: “La economía familiar está muy vapuleada por todo lo que está pasando y esto es una gran ayuda así que quiero agradecerle al Gobernador por toda la ayuda que está llegando a nuestro departamento. La semana pasada fue seguridad, ahora con educación. Es un trabajo conjunto con el Gobierno porque no queremos que haya ningún chico en la calle”.