Inicio Política Nacional

Jaldo mantuvo una reunión con Juan Manzur y Aníbal Fernández

El mandatario tucumano presentó los avances del Operativo Lapacho para profundizar la lucha contra el narcotráfico en Tucumán, ante el Jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad de la Nación.

yixn4hbctbeubmg44m5aucispi
Aníbal Fernández se reunió con Manzur y las fuerzas federales para reforzar la seguridad en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde expuso los avances del Operativo Lapacho y acordaron nuevas líneas de acción para profundizar la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia.

Viviendas Belgrano

Tras el encuentro, Jaldo destacó que “venimos trabajando coordinadamente con la Policía de Tucumán y las fuerzas de seguridad nacionales; esta labor nos permitió demostrar resultados concretos, tanto en la seguridad interior de Tucumán, como en las fronteras de la provincia en el marco del programa Operativo Lapacho, en el marco de la Ley de Seguridad Interior”.

“Tucumán está al norte del país y tenemos varios ingresos por el norte de la provincia, por donde ingresa el contrabando y la droga. Casi 20 ingresos: rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. Caminos que muchas veces no se conocía que existían. Coordinando con las fuerzas, pudimos poner puestos estables de tal manera de que se pueda hacer un mayor control en lo que tiene que ver el ingreso por la frontera norte de la provincia de Tucumán “, enfatizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Finalmente, Jaldo subrayó que “esto no se podría haber hecho si no contábamos con el apoyo del Gobierno nacional y de las fuerzas federales; tuvimos resultados concretos: por eso vinimos a agradecer y fundamentalmente pedir que juntos profundicemos esta tarea”. El mandatario tucumano estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de Policía, Julio Fernández.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Jaldo encabezó la celebración por el 171 aniversario de la fundación de la localidad de Las Cejas

Por su parte, Aníbal Fernández recalcó que “desde el inicio de mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad, yo charlaba con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, considerando hacer algunas modificaciones en el NOA y el NEA que son dos puntos que nos atraen”, y precisó: “En el NOA, específicamente, agregando algún tipo de posibilidad para tener multiplicación de nuestros esfuerzos con los mismos recursos que tenemos”.

El ministro de Seguridad de la Nación destacó que “la provincia de Tucumán nos facilitó un lugar excepcional en Aguilares para tener la concentración de Gendarmería Federal en un espacio”, y remarcó que en este encuentro “charlamos sobre un programa muy interesante e inteligente que desarrolló la provincia de Tucumán en cabeza del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia que es el programa Lapacho que contempla las cuatro fuerzas de seguridad trabajando juntas”.

“No nos olvidemos que en Sudamérica los productores de cocaína son Colombia, Perú y Bolivia. Tenemos que ver cómo nosotros nos atajamos de esa situación, trabajando con esas fuerzas y ocupando los espacios que nos importan”, sentenció Fernández, y valoró: “Hemos tenido una muy buena charla con los jefes de las fuerzas. El Jefe de Gabinete y el Gobernador se interesaron de lo que hablamos y nos pusimos de acuerdo para que el titular de Gendarmería quede al frente de esta decisión y sea quien reparta el juego entre las cuatro fuerzas federales”.

Artículo anteriorLa Corte Suprema pone orden y Cristina Kirchner siente que la Justicia le declaró la guerra
Artículo siguienteTransportistas: “no vamos a liberar nada, esto es por tiempo indeterminado”