El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer miércoles en la Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, con el objetivo de informar el estado de avance de la obra de la cárcel de Benjamín Paz, iniciada hace 45 días, con un avance del 10 por ciento. El plazo de ejecución total es de 18 meses.
En la misma línea, se inició el trámite para el financiamiento de la Alcaldía de la Banda del Río Salí, que tendrá una capacidad para alojar a 200 reclusos privados de la libertad y avanzar en la solución definitiva de la crisis carcelaria. Cabe recordar que la inversión es de un total de unos $2.800.000.000.
“Fue un encuentro positivo de trabajo, en el que repasamos los avances físicos de las obras de la provincia, controlando el financiamiento que viene desde la Nación. Todas las obras se están ejecutando con normalidad”, destacó Osvaldo Jaldo al finalizar el encuentro que mantuvo en Capital Federal.
En ese sentido, el tranqueño agregó: “Esta reunión tuvo como objetivo la evaluación, junto con el secretario de Obras Públicas, del avance del complejo penitenciario de Benjamín Paz. Se trata de una obra que avanza tanto en el territorio como en lo administrativo. Su financiamiento está cerrado”.
En ese marco, las autoridades avanzaron con los trámites de adjudicación de la licitación del Municipio de Monteros para la construcción, en esa ciudad, del shopping a cielo abierto. La obra demandará un monto de inversión aproximado de $900.000.000. Por otro lado, agilizaron los trámites de remodelación de la plaza Belgrano de la ciudad de la Banda del Río Salí por un monto de $150.000.000.
Acompañaron al gobernador: el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Caponio; el intendente de Monteros, Francisco Serra; y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.