El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para analizar los operativos de prevención del delito desarrollados por personal de la Policía de Tucumán. Del encuentro participó el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, así como también comisarios de distintas áreas de la fuerza.
Luego de la reunión de trabajo, el primer mandatario habló sobre los avances de las obras para la construcción de la nueva cárcel en Benjamín Paz. “Habíamos anunciado que no solo íbamos a profundizar nuestra política en materia de seguridad, que tiene que ver con capacitar y profesionalizar toda lo que es la policía de la provincia, sino también que tenemos una planificación en materia carcelaria, ya que entendemos que es necesario construir nuevas plazas para albergar a los detenidos”.
Jaldo adelantó que “será una cárcel de última generación, la obra está en el predio trabajando, hicimos un análisis, nos mostraron los avances y tendrá una capacidad de 1300 plazas. Por primera vez, en muchos años, se está tomando en serio y con mucha responsabilidad la crisis carcelaria. Nosotros ejecutamos las obras, pero quien nos abre las puertas en Capital Federal es el jefe de gabinete, el Dr. Juan Manzur”.
Finalmente sostuvo: “Saben que la única cárcel que tenemos es Villa Urquiza que se hizo hace 100 y está totalmente saturada. También estamos avanzando con tres alcaidías nuevas, con una capacidad de aproximadamente 250 personas cada una, o sea alrededor de 600 plazas más. Es una decisión muy fuerte e importante en la provincia en materia carcelaria”.