
El Presidente dio su discurso en el Hotel Libertador luego de conocer los resultados de la elección porteña.
Javier Milei habló en la sede de La Libertad Avanza tras la elección de Manuel Adorni, que salió primero en la votación como legislador porteño de CABA con más del 30% de los votos. “Hoy es un día bisagra, se pintó de violeta el bastión amarillo”, dijo el jefe de Estado.
El actual vocero presidencial se impuso sobre Leandro Santoro, de Es Ahora Buenos Aires, y Silvia Lospennato, del PRO. “Gracias el medio millón de porteños que nos votaron”, expresó el vocero presidencial luego de que hablara Milei.
Además, agregó: “Esta no era una elección local. En esta votación se elegía entre dos modelos, el del pobrismo del kirchnerismo o la libertad. Y hoy ganó la libertad, una vez más”.
El candidato, que asumirá como legislador el próximo 10 de diciembre, realizó un agradecimiento especial a Karina y Javier Milei. “Le agradezco a la hacedora de los milagros y al Presidente, por su respaldo de siempre”.
El mensaje que envió Adorni hacia el PRO: “Tabula rasa, ese es el espíritu de La Libertad Avanza”
Antes de terminar su discurso, Adorni le envió un mensaje a todos los partidos políticos, incluido el PRO. “La gente tomó una decisión, que el instrumento para el cambio es La Libertad Avanza”, comenzó el actual vocero.
“Invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto, un cambio en serio en el país, dejando de lado los egoísmos y los personalismos para sumarse a LLA”, sumó el funcionario.
Sus declaraciones fueron en medio de la tensión que existe entre Javier Milei y el partido que dirige Mauricio Macri. “Tabula rasa, este es el espíritu de LLA”, expresó Adorni y cerró: “Todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”, cerró.
El resultado de la votación no solo sorprendió a Adorni, sino que generó más confianza en el espacio para sentarse a negociar con el PRO de cara a la elección bonaerense.
Los discursos de Adorni y de Milei se terminaron de definir luego de la publicación de los resultados electorales. Antes del cierre de votación, en LLA creían que tenían posibilidades de salir primeros, pero evitaban festejar antes de tiempo.