El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, expuso su parecer en el segundo debate presidencial desarrollado en el día de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Al exponer su visión sobre el trabajo y la producción, Milei puntualizó que el ingreso per cápita argentino “está a 15% por debajo del de 2011” y que “hay 8 millones de trabajadores que están en el mercado informal”, por lo que “la única forma de encontrarle solución a esto es con crecimiento económico” a través de una “acumulación de capital físico y humano, y también progreso tecnológico”.
“La acumulación de capital se da cuando se invierte, y nadie va a invertir dinero si no puede ganar plata”, afirmó Milei.
“Las medidas para combatir el modelo de la casta tienen que ser complementadas con una modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de modo tal que haya crecimiento con acumulación de capital y suba de salarios reales”, subrayó el economista.
Milei considera culpable de la crisis a “una maraña fiscal imposible” y a la falta de crédito, un problema proveniente del “modelo del gasto de la casta” que “genera déficit fiscal y sube los impuestos, emite dinero y genera inflación, o se endeuda y entonces genera más riesgo país”.
“Las medidas para combatir el modelo de la casta tienen que ser complementadas con una modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de modo tal que haya crecimiento con acumulación de capital y suba de salarios reales”, remarcó el candidato presidencial.
Como corolario del debate, Javier Milei agregó: “A la luz de los contenidos expresados en el debate, siento que la casta política aquí presente nos está tomando el pelo. Este debate, como el anterior, termina siendo una pantomima irritante. Los políticos que hace 40 años se enriquecen y empobrecen a los argentinos de bien necesitan explicar por televisión abierta, cómo van a solucionar los problemas que ellos mismos nos han causado. Les debería dar vergüenza. Sin embargo, ninguno pidió perdón, ninguno resignó un privilegio, ninguno trató de terminar con el modelo de la casta, ninguno dio un paso al costado a pesar de su estrepitoso fracaso y claro: no lo van a hacer porque están atornillados a los carritos. Ellos no pueden ser la solución al problema porque son el problema, por ende, les pido a todos los argentinos de bien que están mirando el debate que se pregunten: ¿Ustedes creen que una Argentina distinta es posible con los mismos de siempre?”.