Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional Javier Milei volvió a criticar al periodismo: “Se ha corrompido, ensuciado y...

Javier Milei volvió a criticar al periodismo: “Se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres”

Acusó a los periodistas de ser extorsionadores . Aseguró que desde La Libertad Avanza no tienen “negocios” con nadie.

Milei 1
Monóxido

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo y pidió tener “una verdadera libertad de expresión”. A través de su cuenta de X (ex Twitter) el mandatario acusó de extorsionador al periodismo ysostuvo que desde La Libertad Avanza no tienen “negocios” con nadie.

Según precisó en sus redes sociales, durante la visita de la general estadounidense Laura Richardson en Buenos Aires se realizó la presentación de nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina y allí se refirió al rol de los comunicadores.

Asistencia Pública

“Hace algunos días cuando recibimos a la General Richardson en Buenos Aires aprovechamos la oportunidad para presentar una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina. Durante esa presentación dijimos que parte de nuestra visión es que creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos”, detalló Milei.

Prórroga

En el mismo sentido, sostuvo que “el periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”.

Maratón Independencia
El presidente apuntó contra el periodismo. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El presidente apuntó contra el periodismo. (AP Foto/Natacha Pisarenko)Por: AP

Tras ello, manifestó que por ese motivo, “si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

Planta Asfáltica

“Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble. Sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”, añadió el mandatario nacional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el mismo sentido, sostuvo que “la extorsión es moneda corriente” y que también son frecuentes “la mentira, la difamación y la calumnia”. “Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales. Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”, añadió en su descargo.

Sin embargo, destacó que desde La Libertad Avanza no le deben “nada a nadie” ni tienen “negocios” con nadie y que por ello no se van a quedar callados frente a las “operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación”. “Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, expresó y completó con su habitual “Viva la libertad carajo”.

Dejanos tu Comentario