Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Dónde están los 500 millones de pesos y dónde están los guardapolvos...

Dónde están los 500 millones de pesos y dónde están los guardapolvos de Tolosa Paz

Nuevas revelaciones sobre el caso de corrupción que involucra a Victoria Tolosa Paz y a ex funcionarios de Mayra Mendoza

Tolosa Paz
Tolosa Paz
Monóxido

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante la gestión de Victoria Tolosa Paz, contrató a una cooperativa sin experiencia previa para la producción de 165 mil guardapolvos. A su vez, la cooperativa en cuestión, llamada 15 de julio, subcontrató otras dos cooperativas que facturaron más de 670 millones de pesos pero aseguran haber entregado sólo 4500 guardapolvos. 

El martes 28 de febrero del 2023, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Tolosa Paz, firmó un convenio de colaboración con la cooperativa de Trabajo 15 de Julio Limitada. 

Asistencia Pública

Los firmantes de este sugestivo convenio fueron Leonardo Moyano, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio y Paula Goroso, Presidenta de la Cooperativa 15 de Julio Limitada.

Prórroga

Goroso es la pareja de Martín Bordalejo, ex funcionario del Municipio de Quilmes que en el 2022 fue imputado junto con Mayra Mendoza y el exsubsecretario de Hábitat Sebastián Raspa, quien figuraba como titular de cooperativas que habían recibido fondos del mismo municipio. 

Maratón Independencia

La Cooperativa 15 de Julio le pagó el 20 de marzo del 2023, más de 171 millones de pesos a otra cooperativa de trabajo, llamada GENERAL MITRE MANOS UNIDAS LIMITADA, por el “servicio de corte”.

Planta Asfáltica

La presidenta de General Mitre es Olga Edith Martínez que, ante las cámaras de La Cornisa, negó haber recibido 171 millones de pesos. Martínez reconoció ante las cámaras que el negocio de los guardapolvos se lo había ofrecido Sebastián Raspa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El 1 de marzo del 2023, apenas un día después de firmar el famoso convenio con Tolosa Paz, La cooperativa 15 de Julio contrató los servicios de otra cooperativa de trabajo más. En este caso, Solutex Limitada, recibió 500 millones de pesos por la provisión de 247.500 metros de tela. 

La referente de Solutex es Gladys María Itatí Lugos quien, tras el informe de La Cornisa, fue citada por la justicia para que explique dónde están los 500 millones de pesos y dónde están los guardapolvos de Tolosa Paz

Ahora se revelaron audios entre Bordalejo y una de las cooperativistas estafadas Gladys Lugo en los que el involucrado admite que “la plata” es de ellos.

Dejanos tu Comentario