En el inicio de su discurso el jefe municipal resaltó la esperanza que representa el regreso de las clases presenciales después de una prolongada pandemia. También se refirió al conflicto bélico en Ucrania. “La guerra es un conflicto que, como la pandemia, impacta de manera adversa en general a todos, y nosotros no somos la excepción. Es por eso que rechazamos enfáticamente el uso de la violencia como práctica política, condenamos la escalada militar y el conflicto bélico”, aclaró.
“Como bien sabemos la pandemia demandó estos años esfuerzos extraordinarios del Estado municipal, especialmente en materia de salud donde en este tiempo hemos duplicado la capacidad operativa de nuestra Policlínica Municipal”, resaltó. La oportuna inauguración de la Policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí contuvo la enorme demanda que generó la pandemia.
Para complementar su servicio se instaló un hospital modular que derivó en un proyecto anhelado por Tafí Viejo: el primer hospital público. La construcción del nosocomio acompañará las obras de la nueva Central de la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito y Transporte municipal. El inmueble del nuevo emprendimiento estatal fue recuperado por el Estado provincial y entregado en comodato al municipio que emplazará allí además otras oficinas públicas, un museo de los pueblos originarios y un centro comercial con puestos comerciales que generarán empleo directo.
“Este es el momento de mayor expansión de la obra pública en nuestra ciudad en décadas: 44 frentes de obras se ejecutan en este momento en simultáneo distribuidas en los barrios de toda la ciudad”, enfatizó el mandatario. Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de Nación, de la Provincia y fondos municipales muchas obras comenzaron a cristalizarse como el Parque Temático de Lomas de Tafí que tiene una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de 780 millones de pesos y que se licitará en los próximos días.
En Lomas de Tafí también se culminó la construcción de las plazas del barrio 600 Viviendas y del Sector 19. Las obras se replicaron en el barrio CGT, que también cuenta con un acceso mejorado, una pista de salud y un playón deportivo. En Los Pocitos se inauguró el Quinto Punto Verde de la ciudad. El barrio también fue beneficiado con un plan de obras destinado a mejorar sus condiciones edilicias y sanitarias.
En este sentido, concluyó la instalación de la red cloacal en los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto. En total fueron 54 cuadras de cloacas que beneficiaron a 2.500 familias. El proyecto también se extenderá hacia el barrio Las Flores lo que permitirá avanzar con el pavimento. En Villa Obrera las obras de cordón cuneta jerarquizarán la avenida Independencia. Estas tareas también se efectuaron en las calles 1° de Mayo y Delfín Gramajo.