Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Internacional

Joe Biden postergó la reunión bilateral con Alberto Fernández

Dado que el presidente estadounidense contrajo covid-19, se decidió suspender el encuentro que estaba programado para el martes próximo

fernandez y biden
Joe Biden postergó la reunión bilateral con Alberto Fernández
Procrear

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden -prevista para el martes 26 de julio en Washington- fue postergada debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

Biden -de 79 años- dio positivo en covid-19, ayer, tras lo cual se aisló en la Casa Blanca hasta dar negativo.

La Casa Blanca informó este viernes que la salud del presidente Biden mejoró desde que diera positivo en un examen de coronavirus. “Sus síntomas mejoraron”, afirmó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado oficial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El mandatario de 79 años tenía poca fiebre (37,4 grados) en la noche del jueves pero seguía cansado, con goteo nasal y tos ocasional, detalló el facultativo.

Agregó que Biden, quien permanecía trabajando aislado en la Casa Blanca, estaba tomando paxlovid, una pastilla anticovid de Pfizer, y “soporta bien el tratamiento”.

Asimismo, tomaba paracetamol y, si era necesario, utilizaba un inhalador que difunde un medicamento broncodilatador, según la agencia de noticias AFP. El jefe de la Casa Blanca tiene la pauta completa de vacunación contra el covid-19, incluidas dos dosis de refuerzo.

Cuál era el objetivo de la reunión para Alberto Fernández

La reunión estaba pautada para el próximo martes en la Casa Blanca. Alberto Fernández pretendía generar un acercamiento con Joe Biden, para relanzar los vínculos entre Estados Unidos y la Argentina, al mismo tiempo que abordar la crisis mundial desatada por la guerra en Ucrania.

El Presidente argentino incluso había incluido en la gira a la ministra de Economía Silvina Batakis.

Pretendía también conseguir un respaldo de Estados Unidos en las negociaciones por la deuda con el FMI, que están en plan de redefinición por los efectos económicos de la guerra a nivel mundial. Tras el acuerdo pautado con el Fondo, quedan nueve revisiones de las metas macroeconómicas acordadas.

No se descartaba la posibilidad de un encuentro posterior al de Biden de Fernández y Batakis con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en las oficinas del FMI en Washington.