Vacunación Gripe 2

José Cano llevó ante la ministra Susana Montaldo el reclamo de los docentes privados por deudas del FONID

El legislador y la ministra trataron las condiciones laborales de los docentes privados y enfatizaron acerca de la necesidad del abordaje de la salud mental en las instituciones educativas.

700x380 240516203606 72165
Acceso a la Justicia

El legislador e integrante de la Comisión de Educación, José Cano, se reunió ayer jueves con la ministra de Educación, Susana Montaldo, para abordar la situación educativa de la provincia de Tucumán y el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el área. El legislador llevó a la responsable de la cartera provincial el detalle de los informes que solicita la comisión educativa de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Durante la reunión, Cano subrayó la importancia de la articulación entre la educación pública y privada y la necesidad de innovación en el sector educativo de Tucumán. “Hablamos sobre los distintos proyectos y la mirada que tiene la ministra en materia de innovación y la articulación con la universidad y los institutos tecnológicos”, explicó el legislador.

Asistencia Pública

Uno de los puntos críticos del encuentro fue el impacto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en el presupuesto del Ministerio de Educación. Cano destacó que, aunque el gobierno provincial está asumiendo el FONID, este apoyo no se extiende a los establecimientos de gestión privada.

Cumplimos

“Mantuvimos reuniones con dirigentes sindicales de SADOP debido a que el FONID no está siendo cubierto en los establecimientos de gestión privada”, puntualizó. Además, sobre la situación de los docentes de instituciones de gestión privada enfatizó en la necesidad de mejorar sus condiciones laborales, muchas veces precarias, por lo cual ya presentó diversos proyectos.

Planta Asfáltica

Cano y Montaldo discutieron la necesidad de fortalecer los gabinetes psicopedagógicos y la presencia de salud mental en los establecimientos educativos, en respuesta a situaciones escolares complejas y emergentes. “Los establecimientos educativos son ámbitos donde podemos recibir información sobre situaciones potenciales de violencia o falta de contención”, añadió Cano.

La reunión concluyó con un balance positivo y la esperanza de mejorar la situación educativa en la provincia, especialmente en lo que respecta a la gestión de los establecimientos privados y la salud mental de los estudiantes. En el encuentro también participó el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Juan Facundo Juez Pérez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario