Vacunación Gripe 2

Créditos Hipotecarios UVA: Mariano Campero adhirió a un proyecto de Julio Cobos

"Proponemos, para los intereses de los créditos hipotecarios, exactamente el mismo parámetro que se usa para deducir alquileres", aseguró el parlamentario tucumano.

Mariano Campero en el congreso
Mariano Campero
Acceso a la Justicia

En relación a los créditos UVA, el diputado nacional por Tucumán (UCR), Mariano Campero, anticipó su adhesión a un proyecto de ley presentado por su par mendocino, Julio Cobos. “Entre las deducciones del Impuesto a las Ganancias figuran los intereses de los créditos hipotecarios. Pero es un monto congelado a $ 20.000 al año”, afirmó Campero.

El diputado nacional suscribió la iniciativa con su firma. “Proponemos, para los intereses de los créditos hipotecarios, exactamente el mismo parámetro que se usa para deducir alquileres. Actualmente, el límite vigente es hasta el 40 % del alquiler de la vivienda”, señaló Mariano Campero.

Asistencia Pública

“Este monto se actualiza todos los años. Es decir que se evitarían nuevos desfasajes. E implicaría una cierta mitigación para los deudores de créditos hipotecarios tomados bajo el sistema de actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)”, agregó. La propuesta de Cobos contó con el acompañamiento de una veintena de parlamentarios, como Roberto Sánchez, Rodrigo de Loredo, Martín Tetaz, Melina Giorgi, Lisandro Nieri, Francisco Monti, Fabio Quetglas, entre otros.

Cumplimos

Días antes, Cobos había solicitado al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, informe detalles de la línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, lanzada recientemente por el Banco Nación. Además, el mendocino es autor de un proyecto de ley que el año pasado fue elevado al Senado, y que propone que las cuotas se ajusten según salarios, salvo cuando el aumento acumulado de los salarios sea mayor a la inflación. En ese sentido, Campero remarcó que “Argentina necesita recuperar el crédito hipotecario”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario