Ante el reclamo de un grupo de padres y madres de unos 300 alumnos que asisten a la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por haberse quedado sin el boleto estudiantil, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos exigieron a las autoridades que les brinden respuestas.
Además, cabe mencionar que adelantaron que realizarán un pedido a la municipalidad este lunes para que intervenga. “Estamos hablando de alumnos que son vecinos de la capital y asisten a una escuela pública. No se entiende la exclusión”, señalaron los concejales capitalinos en un comunicado.
En ese sentido, es menester dar cuenta acerca de que los ediles radicales aprovecharon la oportunidad para plantear oportunamente que hoy hay unos 300 alumnos que se están quedando sin un derecho solamente porque tienen que viajar de la ciudad capitalina a otra localidad.
“No puede utilizarse como excusa que hay un ´gris´ dentro de las políticas del boleto estudiantil. La educación debe ser siempre la prioridad y no puede dejar afuera a nadie. Si se instrumenta este derecho no se puede ser arbitrario. Con esas premisas, la solución es clara: deben tener el boleto estudiantil de inmediato”, indicaron.