Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Revisarán el estacionamiento inteligente en la ciudad de Concepción

Revisarán el estacionamiento inteligente en la ciudad de Concepción

El Concejo Deliberante y la Intendencia llegaron a un acuerdo y analizarán el nuevo proyecto.

images - 2024-04-08T065159.514
Monóxido

El Concejo Deliberante de Concepción resolvió prorrogar la suspensión de la aplicación del sistema de Estacionamiento Inteligente (EI). La medida se extenderá hasta tanto se concluya un nuevo proyecto que es discutido entre los ediles y el Departamento Ejecutivo Municipal. Este contempla la renovación y mejoramiento del procedimiento de cobro del aparcamiento en unas 30 manzanas del microcentro de la ciudad.

La suspensión del EI fue impulsada por el bloque peronista -mayoría en el Concejo-, por el término de 90 días. “Lo hicimos planteando la necesidad de transparentar la administración de los recursos que genera el servicio, brindarles un destino preciso a estos y mejorarlo”, dijo Federico Fúnez, presidente del cuerpo. Al entrar en vigencia la suspensión, ediles y funcionarios municipales se abocaron a definir los nuevos lineamientos para la renovación de la vigencia del sistema.

Asistencia Pública

A pocos días de que se venza el plazo, oficialistas y opositores consideraron necesario extender la prórroga de la implementación del sistema. “Las discusiones en torno del nuevo proyecto avanzan, pero restan varios puntos por consensuar con el Ejecutivo. Hay que definir cuestiones que apuntan a hacer más eficiente el sistema”.

Prórroga

“Se tiene que dejar en claro el destino de los recursos, la forma de cobro a los conductores de rodados de otros municipios, a los que quedaron con deuda antes de la entrada en vigencia de la suspensión y la actualización del registro de frentistas que no pagan el servicio, entre otros”, precisó Fúnez.

Maratón Independencia

El sistema, según los mentores, mejora el tránsito fomentando la recirculación de los rodados. El usuario se registra por única vez en cualquiera de los 48 comercios adheridos en distintos puntos de la ciudad y carga crédito en función a su necesidad, asociando sus patentes al sistema inteligente.

Planta Asfáltica

Un controlador móvil toma la patente del rodado y debita el tiempo de parada. “Hay cuestiones por pulir y consensuar. Hablé con los concejales y en la redefinición del proyecto hay al menos cuatro funcionarios de distintas áreas que están en las discusiones”, dijo el intendente, Alejandro Molinuevo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario