Ayer jueves, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en lo que fue su primer encuentro tras su asunción el pasado lunes luego de la renuncia de Martín Guzmán. De acuerdo a lo informado una vez finalizada la reunión, la funcionaria ratificó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda.
“En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, explicó el gobernador provincial en uso de licencia.
En ese sentido, Batakis subrayó la necesidad de “que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas”. Por su parte, el jefe de Gabinete elogió a la funcionaria, de quien remarcó su “enorme capacidad y experiencia” y afirmó que tiene “grandes expectativas” sobre su gestión.
Manzur aseguró que está convencido de que “la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos”. El ministro coordinador destacó también que una de las grandes prioridades que tendrá Batakis será “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.
En el mismo sentido se pronunció la ministra, que subrayó que “Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos”. Y profundizó al respecto: “Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior”.