Obras en Capital
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Política Local

La Legislatura provincial aprobó un proyecto clave para favorecer la ley de Narcomenudeo

Ayer jueves los legisladores volvieron al recinto donde debatieron la modificación de dos leyes claves para esta medida.

legislatura
Legislatura de Tucumán
Entrega de Escrituras

Ayer jueves 7 de julio, la Legislatura de Tucumán llevó a cabo la 8va sesión del año, que tuvo un orden del día con casi 30 temas en el temario que se debatieron desde temprano en el recinto. El primer tema en el Orden del Día que fue analizado por los Legisladores presentes en el Recinto, fue el dictamen en conjunto de las Comisiones de Seguridad y Justicia y de Asuntos Constitucionales e Institucionales que modifica la Ley N° 9188 (Narcomenudeo).

La Ley N° 9119 (Colegio de Jueces), la Ley N° 8934 (Implementación del Código Procesal Penal) y la Ley N° 6238 (Ley Orgánica del Poder Judicial), el mismo, tuvo el voto favorable por unanimidad de los parlamentarios. También fue aprobado por los Legisladores, el D.N.U. (Decreto de Necesidad y Urgencia) que modifica la estructura orgánica-funcional del Ministerio de Gobierno y Justicia, y de la Secretaría General de la Gobernación.

300x250 Rossana Chahla

Reasignando funciones y competencias en las relaciones con la Iglesia Católica y demás cultos. A continuación, se aprobó el convenio marco de adhesión firmado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Tucumán, para la ejecución del Programa Integral del Hábitat.

Sangenis - Jaldo

En cuanto a los proyectos de ley de la Comisión de Legislación General, fueron aprobados la expropiación de un inmueble en Santa Lucia, para la construcción de un cementerio; otro inmueble ubicado en la localidad de Colombres, para la apertura de un camino rural y finalmente un inmueble en Simoca, destinado a la instalación de una terminal de Ómnibus.

En el mismo orden se estableció que se declare el 25 de Mayo de cada año como “Fiesta Provincial del Locro” a las celebraciones que se realizan en la localidad de Los Ralos. Por su parte, los dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente, de Deportes, y de Salud Pública, que se refieren a la prórroga de la Ley N° 9261, de Emergencia Ambiental, al denominado cerro “el Pelao”.

Regulando el mecenazgo y el patrocinio a las personas físicas o jurídicas en el estímulo e incentivo de la práctica del deporte como instrumento de desarrollo personal y social; y la modificación de la Ley N° 7871 (Ejercicio de la Actividad de los Podólogos); también fueron aprobados por los Parlamentarios. Finalmente, el proyecto que modifica la Ley N° 3823 (del personal policial) que permitirá los ascensos que se otorguen por “mérito extraordinario” y los ascensos “post morten” al personal policial e incluye al personal del Servicio Penitenciario, fue sancionado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario