Ruta 307
Inicio Política Local Juan Manzur vs Osvaldo Jaldo

Juan Manzur vs Osvaldo Jaldo

Nadie sabe que pasará después del 12 de setiembre, salvo que nunca nada volverá a ser igual entre el gobernador y su vice

jaldo manzur
Gobernador Juan Manzur - Vicegobernador Osvaldo Jaldo
Entrega de Colectivos

El gobernador Juan Manzur está jugando a pleno en la interna que se ha profundizado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Y es que en las PASO del 12 de septiembre, se definirá gran parte del pasaje a 2023. Sin ir más lejos, el presidente de la Legislatura lo ha dicho varias veces en repetidas ocasiones, porque su intención para suceder a Manzur en la gobernación no ha quedado atrás.

La lucha interna en el PJ es voto a voto, dirigente a dirigente, territorio por territorio. Convertido en jefe de campaña de Lealtad Peronista, Juan Manzur se monta en el aparato partidario para hacer valer su condición de conductor partidario. Despliega a sus candidatos por distintos puntos cardinales de la provincia. A tres semanas de las PASO, el titular del Poder Ejecutivo está analizando el desembarco en Tucumán de figuras nacionales para apoyar a su lista.

Tarjeta Sube

Uno de los que siguen de cerca los pormenores en la interna peronista tucumana es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que puede ser uno de los próximos visitantes. Juan Manzur también planea convocar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y hasta al presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner. Llegarían hoy estos referentes a la provincia para participar del acto del gobernador Juan Manzur en el Hipódromo de Tucumán, será un mensaje directo al núcleo duro del peronismo provincial.

926x0 272771 20210824052528
Wado de Pedro – Máximo Kirchner – Sergio Massa

Y es que el gobernador arrastra el peso de no estar dentro del grupo de gobernadores con buena imagen en la consideración pública. En ese sentido, están muy lejos de otros peronistas que tienen una mayor autonomía política y electoral, como el sanjuanino Sergio Uñac y el cordobés Juan Schiaretti (más del 50% de imagen buena y muy buena). De allí que parte de la dirigencia le tome el pulso y se anime a disputarle el poder en internas, como es el caso de Jaldo.

Obras
sergio uñac
Gobernador de San Juan, Sergio Uñac
juan schiaretti gobernador de cordoba pcnhptwb 1256x620 1
Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Así, el vicegobernador disputa el centro del ring partidario con “Todos por Tucumán”, en la que encabeza la lista de precandidatos a diputados. El presidente de la Cámara puso en jaque el verticalismo natural de un partido que, además de sus pujas internas, tiene que pensar en la salida de la pandemia y en cómo corregir los efectos de los desfases de la economía, traducidos en indicadores socioeconómicos preocupantes.

Cabe destacar que nadie sabe qué sucederá hasta el 12 de septiembre y, mucho más, cómo quedará el oficialismo el día después de las PASO. El gobernador ha dicho que se reserva el derecho de admisión partidaria hasta el día mismo de las internas. La procesión de dirigentes por la Casa de Gobierno y por la residencia del gobernador no cesará. Lo mismo sucederá en la Legislatura y en la sección Este, donde el jaldismo ha establecido su zona de confort.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, sus dirigentes salen a la caza de más votos por el interior. De hecho, hace poco, el jaldismo realizó un acto en Graneros, donde el propio vicegobernador volvió a reforzar sus diferencias con su compañero de fórmula. “Va a ser tan contundente el veredicto de los tucumanos que el gobernador Manzur va a entender definitivamente que su gestión es muy mala y muy dañina para los tucumanos”, arengó Jaldo, que también estuvo en La Madrid.

Por su parte, el gobernador también marcó la importancia del resultado de las PASO para su gestión. “Es una elección que marcará un antes y un después en el peronismo tucumano”, indicó. Lo que está claro es que, pase lo que pase en la interna, nada será igual luego de que concluyan las elecciones de este año, ya que Manzur se convertirá en un “pato rengo” al no contar con la reelección y Jaldo intentará poner en jaque el resto del mandato del gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios