El Mercado Municipal de Tafí Viejo reabrió sus puertas ayer miércoles, luego de 29 años, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y por el intendente Javier Noguera. En el tradicional predio ubicado en San Martín y Uttinger estuvieron también Sergio Mansilla, vicepresidente primero de la Honorable Legislatura; la diputada nacional Rossana Chahla; el senador Pablo Yedlin; entre otros.
Además, se dieron cita funcionarios de la municipalidad local y gran cantidad de vecinos, que disfrutaron de los espectáculos programados en la inauguración: hubo desfiles de alumnos de escuelas de la ciudad, y show de artistas locales con diferentes ballets folclóricos. Asimismo, cabe mencionar que el evento, en tanto, contó con la conducción de Florencia Peña y Guido Guerrero.
“Nunca imaginé que esto iba a quedar así, a pesar de que me mostraban los planos y proyectos. Lo que hoy tenemos que destacar es el valor, el coraje, la valentía y los sueños de animarse a hacer lo que hoy están haciendo. Javier (Noguera) es un hombre comprometido, con mucho entusiasmo, a quien considero un amigo. Esto es un sueño hecho realidad”, expresó Manzur en su discurso.
“Este es un momento histórico. Hoy estamos convencidos de que el Mercado Municipal es un sueño colectivo, que abre sus puertas una vez más, de ahora y para siempre. Nunca más se podrá cerrar, porque es del pueblo y su gente. Esto tiene que ver con la historia de Tafí Viejo y sus familias. Este es el camino que tenemos que seguir”, agregó ayer el gobernador de la provincia.
Osvaldo Jaldo, por su parte, señaló: “Esta tarde va a quedar grabada en la retina de todos los taficeños. Hay que felicitar a Javier Noguera y todo su equipo, que estuvieron trabajando durante más de un año y medio para inaugurar oficialmente este Mercado Municipal. Esto tiene que ver con la cultura y la historia de Tafí Viejo, y con la decisión institucional del intendente, siempre preservando la cuestión arquitectónica que hoy podemos ver”.
“Esto significa mayor fuente de trabajo, abaratar costos de la canasta familiar para quienes hagan las compras aquí, y también la posibilidad de dar locales a emprendedores, comerciantes y el patio de comidas. Esta obra es un orgullo de todos los tucumanos. Esta obra se hizo por administración y ese es el rol del Estado”, destacó el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial.